+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MOTOCICLISMO

Sergio, campeón de bronce

El paramés recibe la medalla y el diploma por sus méritos en la Gala Nacional de la Federación Su próximo objetivo, si encuentra patrocinadores, será el título.

 

El paramés Sergio González Vallinas junto al piloto mundialista de Moto2, Jorge Navarro. DL -

24/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sergio González Vallinas es ya todo un campeón. Y también una de las grandes promesas del motociclismo español que apunta a convertirse en unos años en protagonista en los circuitos del Mundial.

Sus logros, a pesar de que los escasos medios con los que ha contado, le han hecho convertirse en 2016 en bicampeón de Castilla y León. También, a pesar de no haber disputado todas las pruebas del certamen, subir al podio en el Campeonato de España de MiniGP, galardón que el pequeño piloto paramés recogía en la Gala de la Federación Española de Motociclismo que se celebraba el domingo en Barcelona.

Tercero en el Nacional, Sergio González recibía el merecido diploma por su logro así como la medalla de bronce por parte de la Federación en un acto en el que compartió protagonismo con otros pilotos de la calidad y talla de Laia Sanz, Adam Raga y Jorge Navarro, este año una de las bazas españolas en el Mundial de Moto2. Precisamente con el valenciano compartía Sergio escenario. Y también ilusión para un piloto que en 2016 se convertía en uno de los más destacados en los circuitos y que este 2017 espera poder dar un salto adelante en el Nacional siempre y cuando encuentre la financiación necesaria para hacer frente a los costes propios del campeonato.

Fichado a finales del pasado año por la escudería Honda Impala como una de sus bazas de futuro, hasta el 2018 no podrá hacer frente a un campeonato abierto para pilotos a partir de 12 años (en la actualidad tiene 10). Pero Sergio no quiere dejar pasar ese tiempo sin demostrar que puede mejorar las prestaciones del pasado año y por eso buscará tomar parte en el Nacional de MiniGP hasta poder dar el salto a la Honda, fichaje precisamente que firmaba hace pocos meses de la mano del representante de la escudería Impala, Isi Díaz Guerra.

La mejor demostración de sus posibilidades quedaba precisamente remarcada en la Gala de la Federación Española a la que el piloto paramés acudía como uno de sus protagonistas y también como una promesa del motociclismo que ya despierta admiración y también un seguimiento notable por parte de las escuderías más prestigiosas.

En la Gala de la Federación presidida por Viladoms Sergio González Vallinas subía al estrado para lucir sus méritos en un certamen nacional en el que ha dejado patente su calidad. Allí este piloto de 10 años compartía miradas y protagonismo con algunos de sus ídolos en una cita que servía para premiar a los pilotos e integrantes del mundo del motociclismo más relevantes del pasado año. Algunos de ellos con vitola de mundialistas y otro con la clase suficiente para dar el salto al box internacional, entre ellos Sergio.

En la Gala se rindió también un homenaje al piloto Luis Salom fallecido en una carrera del pasado Mundial.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla