Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL

El Sevilla hace historia en Pamplona con polémica arbitral

Los andaluces terminan la primera vuelta con 42 puntos

EL PERIÓDICO
22/01/2017

 

El Sevilla, con su victoria por 3-4 en Pamplona ante Osasuna, en el último partido de la primera vuelta de Primera, suma 42 puntos y mejora en tres su mejor puntuación histórica en los primeros 19 partidos del torneo, en el que llega al ecuador como segundo clasificado.

Los sevillistas acumulan cinco jornadas seguidas con victorias, tras las logradas antes en casa frente al Real Madrid (2-1) y Málaga (4-1) y como visitante ante la Real Sociedad (0-4) y Celta (0-3). El equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli, que no pierde en Liga desde que lo hiciera en Granada (2-1) el pasado 11 de diciembre, cierra esta primera vuelta con 42 puntos, con lo que supera la marca que hace dos temporadas (2014-15) logró en este período el Sevilla de Unai Emery con 39 puntos, que entonces fue la mejor de su historia.


42 PUNTOS Y 13 VICTORIAS

Los 42 puntos, merced a 13 victorias y tres empates, por sólo tres derrotas (Athletic Club, Granada y Barcelona), le dejan con uno de desventaja sobre el líder Real Madrid, aunque el equipo que entrena el francés Zinedine Zinade tiene pendiente de disputar un encuentro de la primera vuelta en el estadio Mestalla ante el Valencia.

El triunfo de este domingo ha tenido que ser muy trabajado puesto que el Sevilla ha debido remontar en El Sadar para jugar más con el traje de faena que con el buen fútbol. Además, por si fuera poco, el gol que abrió el triunfo andaluz y que supuso el 2-3 llegó tras una falta previa de Vázquez a Oriol Riera. Esta jugada, determinante y que le ha supuesto al conjunto navarro perder los tres puntos ha irritado a Osasuna. La directiva anunció tras el partido que presentará una queja formal por el arbitraje. "Decisiones como obviar el empujón que Oriol Riera ha sufrido en el tercer y decisivo gol visitante, señalar un fuera de juego inexistente a Riviere sin que lo indicase su asistente, el cual contaba con mejor visión de la acción, o el criterio dispar con el que se han sancionado las faltas y tarjetas han influido notoriamente en el devenir del encuentro", ha denunciado el club navarro.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León