+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

segunda división b | los entrenadores

«Si alguien mereció ganar fue la Cultural»

De la Barrera destacó que su equipo dispuso de las mejores ocasiones y aseguró que hicieron un «gran partido».

 

De la Barrera estuvo muy activo durante todo el encuentro para evitar cualquier error de sus jugadores durante el partido ante la Ponferradina. MARCIANO PÉREZ -

16/01/2017

SERGIO C. ANUNCIBAY | león

A Rubén de la Barrera sólo le falto el gol para hacer justicia a lo que vio sobre el terreno de juego, principalmente en la segunda parte, cuando la Cultural dispuso de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos ante la Deportiva.

«Si alguien mereció ganar fuimos nosostros», subrayó taxativo el técnico del equipo leonés, quien más allá de este enfrentamiento reconoció que al final la jornada resultó propicia para los intereses de la escuadra blanca, que se mantiene en lo más alto del grupo. «Atendiendo a la clasificación, nos beneficiamos de los resultados del Racing, Pontevedra, Valladolid B y Ponferradina. Es positivo, pero priorizo nuestro partido y merecimos ganar», inisistió. Estaba satisfecho por el trabajo de sus futbolistas, aunque no por el resultado. «Hicimos un gran partido y en la segunda parte tuvimos más ocasiones. Sentíamos que podíamos marcar y finalizar la jugada ante un rival como la Deportiva», analizó el entrenador gallego, quien destacó la ambición de su plantilla para intentar sacar los tres puntos hasta el último aliento del compromiso. «Volcamos el juego a su campo y eso tiene mucho valor añadido por el equipo que teníamos enfrente», explicó.

En su análisis, recordó que los bercianos jugaron con «mucha gente por dentro», lo que dificultó la circulación del balón entre líneas. «La segunda parte ha sido consecuencia de lo hecho en la primera, era imposible que pudieran defender así noventa minutos. Pero hemos atacado con cuidado, pensando mucho en lo que descubríamos, ya que un error contra este equipo te condena», señaló.

Rubén de la Barrera es consciente de que el derbi vivido ayer en el Reino es un encuentro de «play off» por la calidad de las dos plantillas. «Es de lo mejor de la categoría, el partido con el que sueña todo el mundo y el mejor exponente del fútbol en la provincia», apuntó.

También aludió al regreso del holandes Zuiverloon a la titularidad. Cayó lesionado durante el encuentro contra el Madrid del Bernabéu. Y desde entonce permanecía en el dique seco. Hasta ayer.

«Nos da todas las garantías. Si se hubiera tratado de otro partido su concurso hubiera sido distinto», reveló el técnico de la Cultural, quien lamentó las dos lesiones que sufrió en la primera mitad. Perdió a dos jugadores muy importantes, sobre todo ante la poblada defensa berciana. «Las lesiones nunca son buenas, pero menos aún cuando pierdes una amenaza en banda y un receptor entre líneas», esgrimió De la Barrera, consciente de que la ausencia de Toni y Colinas les «afectó mucho». Tuvieron que «crear peligro de otras maneras», justificó. No dio muchas pistas sobre el alcance real de las lesiones aunque sí dijo que la «información que nos llega nos tranquiliza».

Por último, agradeció el respaldo de la afición en la mejor entrada de la temporada en Liga. «El público ayuda, se nota y se siente», apuntó el entrenador coruñés, quien deseó que la grada este cada vez más llena para llevarles en volandas hasta el play off. «Tenemos que ser más los que venimos. Si hay un grupo de jugadores que está haciendo méritos para sentirse arropados, son los nuestros», subrayó.



Club de prensa