+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Siete meses y seis partidos por delante para preparar la presencia en el Mundial

 

08/01/2017

María Casado compaginará este año su presencia en la selección con la de su club en la Liga francesa. Para ella será un aliciente más en un camino que se presenta con objetivos importantes. Con el plantel galo la coyantina buscará un lugar de privilegio en la Liga francesa e incluso aspira a mejorar el segundo puesto del pasado año.

En cuanto a la selección, su reto está capitalizado por el Mundial de Irlanda que disputará del 9 al 26 de agosto, justo un año después de los Juegos Olímpicos de Río donde la leonesa pudo vivir un acontecimiento histórico para el rugby español con la consecución del diploma olímpico.

Para llegar en perfectas condiciones como ya sucediera en la cita olímpica, María junto al resto de sus compañeras en el XV del León afrontarán una fase de preparación que abarca nada menos que siete meses e incluye al menos seis partidos amistosos.

La primera concentración fijada para hoy cuenta precisamente con el primer test. En este caso será ante un combinado de similar potencial aunque en la actualidad por debajo en el ránking mundial de España, País de Gales. Será el día 14 como punto y final a la primera toma de contacto de las internacionales en este 201 7 a las órdenes de José Antonio Barrio.

En marco María y sus compañeras en las Leonas tendrán hasta tres partidos que acometer. El primero el 11 de marzo con un rival de cuidado como la vigente campeona del mundo, Inglaterra. El mismo mes, aún si determinar los rivales, el XV español tendrá que librar otros dos encuentros. Japón en mayo y Gales en julio serán los siguientes adversarios para calibrar la puesta a punto de una selección que tiene a María Casado como uno de sus pilares. Y también como una fija en uno de los ejes fundamentales de la selección, la línea defensiva.



Club de prensa