Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sin margen de error

El Barcelona no puede fallar en su visita al Villarreal para mantener sus opciones en la Liga y acechar al Madrid.


08/01/2017

 

P. ríos | BARCELONA

Tras sus derrotas en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el primer partido de 2017, Villarreal y Barça, cuarto y segundo de la Liga antes de comenzar esta 17ª jornada, se enfrentan en El Madrigal (20.45). El equipo azulgrana, que perdió 2-1 en Bilbao el jueves, tendrá un día menos de descanso que el amarillo, que cayó 3-1 en San Sebastián el miércoles. Curiosamente, las dos escuadras acabaron 2016 con muy buenas sensaciones, pero las vacaciones navideñas cortaron sus dinámicas positivas.

El Barça se juega más al no poder fallar más en una Liga en la que el Real Madrid amenaza ya con escaparse, un motivo por el que Luis Enrique no podrá hacer demasiadas rotaciones después del desgaste copero en San Mamés. Necesita a los mejores en un partido trascendental. Quizás entren Mascherano y Denis Suárez, en su primer enfrentamiento contra su ex equipo, en el lugar de Umtiti y Rakitic por oxigenar un poco al equipo, pero el tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Messi es seguro.

El equipo azulgrana suele pasarlo mal en El Madrigal, que lucirá un nuevo nombre con motivos económicos, posiblemente Estadio de la Cerámica-Endesa, aunque casi siempre acaba puntuando: ha ganado seis partidos y conseguido tres empates en sus últimas nueve visitas entre Liga y Copa.

Su última derrota fue en la temporada 2007-08, cuando el equipo entonces entrenado por Frank Rijkaard cayó por 3-1. Eso sí, el 2-2 del pasado curso le supo a derrota a un Barça que ganaba 0-2 y que comenzó a complicarse la Liga.

El Villarreal, muy fuerte en casa (seis victorias, un empate y una derrota), tiene las bajas de Roberto Soldado y Denis Cheryshev. Sí recupera a Bruno Soriano y Víctor Ruiz, aunque el primero, como Pato, estará entre algodones hasta el inicio del partido. «Es importante que tengamos en la cabeza la portería contraria. Se puede empatar a cero, pero lo normal es que haya gol. Hay que defender lo mayor posible, pero mirando la portería rival. Estamos capacitados para marcar gol y la idea es ganar», explicó Fran Escribá, que no garantizó una presión tal alta como la del Athletic en la Copa: «Vi el partido de Copa. En San Mamés se suele sufrir y el Athletic hizo cosas muy bien, sobre todo en la primera parte.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León