+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los Sixers de Sergio Rodríguez, el segundo mejor equipo de 2017

El conjunto de Philadelphia ha empezado el año con 8-3, solo los Warriors les superan. Los Wolves siguen ganando

 

Sergio Rodríguez fue clave para la victoria ante los Clippers pese a no anotar demasiados puntos. -

ALEX SOLER
25/01/2017

Los Sixers han conseguido esta jornada su victoria número 16. Exactamente, su récord es de 16 triunfos y 27 derrotas, una marca que para equipos como los Cavs o los Warriors significaría una debacle pero que para Philadelphia significa la luz al final de un túnel que llevan cruzando más de un lustro. El año pasado, en cambio, terminaron con un 10-72, como el récord de los Bulls de Jordan,pero al revés. Hace dos campañas, por ejemplo, no llegaron a las 16 victorias hasta marzo. El equipo ha crecido, ha mejorado y, pese a que aún está lejos de competir, ya conoce el camino a seguir.

Este martes se han alzado con un triunfo de los que crean afición. LosSixers recibían en su Wells Fargo Center a Los Angeles Clippers (30-17), sin Paul, pero con Griffin, los cuartos del Oeste. El encuentro se preveía complicadísimo por la baja de Joel Embiid, máximo responsable del buen momento del conjunto local, y a punto estuvieron de caer. En el tercer cuarto, Philadelphia perdía por 59 a 78 en lo que parecía una derrota rutinaria pero un parcial de 12-0 les hizo creer.

Al final del tercer período, el 'Chacho' anotaba una canasta que ponía por delante a los de casa contra pronóstico, 87-86. La mala actuación del banquillo angelino hizo que el último cuarto del partido fuera una exhibición de los Sixers y de Sergio Rodríguez para cerrar el partido con un 121-110, resultado muy lejano al 59-78 que presagiaba el desastre.

El base español terminó con 9 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias y destacó por hacer que, mientras él estuvo en pista, su equipo anotara 22 puntos más que el rival. Nerlens Noel (19+8+5+3 tapones) yHolmes (18) fueron también claves para la victoria dePhiladelphia. Con este triunfo, los Sixers suman un 8-3 en enero, solo mejorado por los todopoderosos Warriors (9-2), siendo el segundo mejor equipo de 2017, de momento.

RICKY VUELVE, LOS WOLVES GANAN


Los Minnesota Timberwolves sumaron su tercera victoria consecutiva en Phoenix ante los Suns, rivales directos en las profundidades del Oeste. Por una vez, la victoria no fue obra de su joven estrella, Karl-Anthony Towns (18) sino que fue Andrew Wiggins, alero de 21 años, quien cogió las riendas del conjunto deMinneapolis y aportó 31 puntos, seis rebotes, dos robos de balón y tres asistencias, además de meter la canasta decisiva sobre la bocina.

Ricky Rubio volvió a saltar a la cancha, tras perderse el partido de Denver por problemas personales, para contribuir a la victoria anotando 14 puntos y regalando 10 asistencias. Tyson Chandler y Devin Booker fueron los mejores por parte de los Suns. El pívot sumó 22 puntos y 17 rebotes y Booker fue letal en el último cuarto para meter miedo a los Wolves. Sin embargo, Wiggins no se dio por vencido y sacó el sexto triunfo de 2017 de su equipo.



Club de prensa