+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El snowcross toma Leitariegos

Más de 200 corredores toman parte hoy en la prueba que se disputa por en la estación de esquí de Laciana La prueba será Campeonato de Castilla y León.

 

Corredores de prestigio como Alfredo Gil volverán a tomar parte en la carrera. DL -

21/01/2017

vanessa araújo | villablino

La estación de esquí del Valle de Laciana-Leitariegos acogerá hoy la carrera de montaña bautizada como snowcross Leitariegos a partir de las 17.30 horas. En su segunda edición, esta singular carrera sobre nieve y noctura en su tramo final contará con más de doscientos participantes y será puntuable para el campeonato de Castilla y León de snowrunning de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Los corredores tendrán que completar un recorrido de diez kilómetros, lo que supone dos vueltas a un circuito de 5.000 metr habilitado en la estación de esquí donde los corredores recorrerán todas las pistas con unas subidas y unas bajadas pronunciadas, en donde participarán más de 200 corredores venidos de diferentes puntos de la geografía española, entre los que se encuentra el bejarano Alfredo Gil, campeón de España y ganador del snowcross del año pasado o Raúl García campeón de Europa. Entre las chicas se encuentran también algunos nombres destacados como la cántabra Gaby Sánchez y la vallisoletana Susana Vidal.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Villablino, Mario Rivas, destacó que este tipo de iniciativas «reflejan las posibilidades que tiene la estación más allá de la práctica del esquí», y lo calificó como «todo un espectáculo novedoso». Además cree que tiene un efecto promocional importante pues ayuda a que la comarca de Laciana y la estación invernal «suene en toda España».

Esta es una carrera organizada por el Club de Montaña Alto Sil, el Ayuntamiento de Villlablino y la Diputación de León.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla