Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sol, luche y sobró escabeche

Javier Oblanca, Moisés, Tomás y Caberín vencen en Villaquilambre, donde el primer corro femenino —escaso de luchadoras— es para Isa Justel, Édili y Luzma

A. Barreñada | Villaquilambre
17/07/2017

 

«Sol y buen tiempo» es un deseo de paisano. Lo hubo en Villaquilambre, y sobrado, al igual que luche, al menos en el apartado de los varones, faltando presencia femenina en el primer corro de su liga. Y tampoco fue «para tirar cohetes» lo que en la grada se congregó.

Y sin embargo, se lucha bien. Lo hizo, una vez más, Javier Oblanca, veterano sólido, ganador de ligeros tras final apasionante en la que el joven ‘Busi’ González le había dado primera media y tercera entera. No estuvo entre los del primer peso Ibán Sánchez, con mancadura en jornada previa. No faltó Diego ‘Teje’, que volvió a estar entre los destacados, cediendo tercera plaza ante otro de los de brega continua y callada: Jesús Martínez.

Para bregar, medios. A Moisés rogando, pero el mazo lo pone él. Le peleaba final ‘Rubo’ Fierro, lo hizo sin complejos, pero el que aferra en agarres a tierra es el de Cistierna. Para disfrute selecto el combate de Guillermo Rodríguez Bulnes y Fiego Arce, «¡a puro huevo!», al claro decir de buenos entendidos.

Para mención (no especial ,porque esa es su natural forma de ser) el compromiso de Adrián García ‘Gasi’, jugándose bastante más que una posible plaza destacada en competición de verano, cuando septiembre espera con su tren, haciéndolo con su lucha guapa, se saque lo que se saque, y no fallándole a los cintos. Ante él habría de haber disputado arce el tercer puesto, pero el de Astorga hubo de retirarse.

Nuevamente Rodri y Tomás no se encontraron final de semipesados: lo hicieron en este día en fase de cuartos. Dos enteras para el de La Vecilla, las que repetía ante Cristian González en semifinal, las que volvería a dar en el último combate ante Roberto ‘Guti el Bueno’, pero en este caso con seria oposición, media y entera anotadas por el prioreño y alguna discusión desde la grada.

Roberto Rodríguez Bulnes reincorporado. Y a la final. La peleó el de Valdeón con el líder del peso superior, Abel Isaí Cabero, y fue necesario el recurso a caída de oro para que el de Valdearcos firmase su nueva victoria.

Hizo su corro con mayor serenidad «Tigre» Acosta y logró cuarta plaza, con Aitor Fernández tercero por dos enteras limpias. Ambos habían pasado fase de cuartos por decisión arbitral.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León