+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Sólo la cláusula separa a Gallar del Mallorca

La Cultural sólo aceptará la salida del extremo si el club balear paga los 100.000 euros .

 

Gallar es objeto de deseo del Mallorca para reforzarse en el mercado de invierno. JESÚS F. SALVADORES -

04/01/2017

A. FRAGUAS/M.Á. TRANCA | LEÓN

Álex Gallar podría tener las horas contadas en la Cutural. El interés que ha puesto el Mallorca por hacerse con sus servicios y la disposición del extremo zurdo a cambiar de aires por una oferta que lo sitúa en una posición deportiva notable dentro del plantel bermellón pueden decantar la balanza a favor de una salida que desde la Cultural intentan que no se produzca aunque ya han dejado claro que no quieren tener a un jugador a disgusto.

Con un contrato por una temporada ampliable a una más si Gallar disputa una serie de encuentros, la gran temporada del mediapunta lo ha situado en el punto de mira de varios equipos aunque parece que el RCD Mallorca en el que ya militó dos temporadas en el plantel juvenil y en el filial es el que ha tomado la delantera.

Eso sí, la Cultural no está dispuesta a perder a una de sus piezas esenciales y sólo le abriría las puertas si el equipo interesado, en este caso en insular, paga la cláusula de rescisión fijada en cerca de 100.000 euros.

El club leonés no es proclive a otro escenario para un jugador que se ha destapado como goleador en esta campaña anotando une decena de goles, ocho de ellos en la Liga y dos más en la Copa. Protagonista de la gran temporada que ha llevado al club a liderar con solvencia la clasificación, el club leonés intentará hacer todo lo posible para que los cantos de sirena que llegan desde Mallorca se apaguen en estos días y el catalán pueda acabar la temporada.

En el otro lado está el RCD Mallorca cuyo director deportivo, Javier Recio, está poniendo todo el interés por incorporar a Gallar del que tiene muy buenos informes y que considera un jugador idóneo para que el equipo pueda remontar el vuelo. Olaizola, técnico de la primera plantilla, también está por la labor aunque todo dependerá de que ambos clubes lleguen a un acuerdo. El Mallorca ha puesto en manos del representante del mediapunta sus intereses para hacer factible el fichaje mientras que desde la Cultural se precisaba ayer que aún no existe una oferta formal y que si esta aparece la única vía para su salida es el abono de la cláusula.



Club de prensa