+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

segunda división b

Soñando con los 4.500

La Deportiva espera que el buen inicio anime a los aficionados a abonarse al club Hoy, vuelta al trabajo.

 

La SDP tiene 4.340 abonados, cifra parecida a la de la última entrada. LDLM -

12/09/2018

otero conde | ponferrada

La Deportiva Ponferradina se acerca a los 4.500 abonados. Es la cifra a la que espera llegar el club en las próximas semanas. A esta aspiración contribuyen los buenos resultados, que han de reafirmarse con un buen resultado a domicilio. Si hace dos temporadas la derrota ante la Cultural en la jornada 2 frenó en seco el hecho de que la gente se sumase a la causa blanquiazul cuando las perspectivas eran muy buenas, a pesar del descenso, ahora se espera que la historia sea a la inversa.

Son 4.340 los abonados actuales, una cifra muy parecida a la de espectadores que acudieron a los partidos ante Burgos CF y CD Guijuelo. Aunque en la campaña de media temporada se podría llegar a los 4.500, otro buen marcador en las próximas jornadas sería un impulso más para acercarse a esa cifra ahora. La gran aspiración deportivista es que el primer equipo haga una buena temporada y este en la pelea por el ascenso. Esta circunstancia podrá llevar a alcanzar incluso los 5.000 abonados.

En la temporada 2011-2012, la del último ascenso, hubo varios empujones al número de abonados. Por un lado estuvo la campaña de media temporada, por otro, la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid, y el último, la fase de ascenso a Segunda División A disputada por el equipo de Claudio y que desembocó en el último ascenso conquistado tras eliminar a Real Jaén, Lucena y Tenerife.

En otro orden de cosas, la Federación de Peñas de la Deportiva organiza el segundo viaje de esta temporada para apoyar al equipo. Entre hoy y el viernes en horario de 19.00 a 21.00 horas en el bar de El Toralín se puede inscribir el que lo desee para un desplazamiento que partirá desde ese mismo punto el domingo a las 10.00 horas. El choque se jugará en El Mundo del Fútbol a las cinco de la tarde. El precio, en el que se incluye el viaje y la entrada al recinto deportivo, es 22 euros para peñistas y abonados y 25 para el resto del público. Ya hace semana y media se organizó otro desplazamiento para apoyar al equipo en tierras salmantinas.




Buscar tiempo en otra localidad