Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA GRAN AVENTURA

El sueño más solidario

El Ayuntamiento de Villaquilambre recibe a David Flecha antes de que inicie su reto de 1.200 kilómetros en América.


20/01/2017

 

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Una mochila, mucha ilusión y un reto, contribuir con su proyecto viajero de Argentina a Alaska a una labor social, la que realiza la oenegé Fundación Aladina a favor de los niños y jóvenes con cáncer.

Con ese equipaje inicia el judoca leonés David Flecha su camino que se extenderá a lo largo de cerca de un año por el continente Americano. Precisamente antes de emprender su viaje David era recibido en el Ayuntamiento de Villaquilambre, uno de sus apoyos para poder hacer realidad este sueño solidario.

El alcalde de Villaquilambre, el concejal de Deportes, el responsable de este departamento, uno de sus patrocinadores e incluso su propio hermano se dieron cita en el Ayuntamiento para despedir a David Flecha, antes de comenzar un viaje que iniciará en Tierra del Fuego.

Una aventura que va a durar más de 12 meses y que le llevará a Flecha a transitar por otros tantos países tan distintos como Argentina o Estados Unidos. Una iniciativa que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Villaquilambre, que se ha convertido en uno de sus patrocinadores y cuyo escudo luce en la ropa con la que realizará el viaje, «Estoy muy orgulloso de que el Ayuntamiento Villaquilambre apueste por un proyecto como este». Y es que además de enseñar judo por toda América, David está luchando por recaudar fondos para una noble causa. «Este proyecto además de permitirme viajar busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil».

David es un vecino de Villaobispo de 32 años, miembro del equipo nacional de judo durante ocho años, disciplina que ha desarrollado en otros países como Colombia donde entreno al combinado nacional durante su estancia en Medellín. Esta pasión la combina con su otra gran afición, viajar. Y es que como asegura en su carta de presentación, «recorrer América es mi mejor plan».

El viaje comienza en Ushuaia, la ciudad más austral del continente americano, y que dentro de su libro de ruta la bautiza como ‘el fin del mundo y el principio de todo’, y que llega hasta Alaska, el estado más grande de Estados Unidos, concretamente la ciudad de Prudhoe Bay ya en el Ártico, población que señala como el ‘final del camino’.

El alcalde Manuel García, quiso recalcar el valor de este vecino del municipio y los valores que encierra su aventura, «él dice que es un orgullo llevar el nombre de Villaquilambre por el mundo y yo le digo que para nosotros sí que es un orgullo tener vecinos como él. Vecinos que combinan el valor de llevar a cabo una experiencia como esta y encima ayudar a una causa tan bonita como es luchar contra el cáncer infantil. El Ayuntamiento?, en la medida de sus posibilidades, siempre estará al lado de gente como David».

Flecha recibió el apoyo del municipio de Villaquilambre en la persona del alcalde Manuel García. DL

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León