+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los suplentes del Barcelona dan un paso al frente

 

Aleix Vidal celebra el gol que le marcó a Las Palmas. MARTA PÉREZ -

17/01/2017

p. ríos | barcelona

Los suplentes del Barça han dado un paso adelante en un momento en el que Luis Enrique necesita de la participación de toda la plantilla, con partido cada tres días entre Liga y Copa a la espera de la Liga de Campeones. «Con todos somos más fuertes», destacó el técnico tras el 5-0 a la UD Las Palmas, calificando con un «excelente» el partido en el lateral derecho de Aleix Vidal, prácticamente marginado en los primeros meses de la temporada, y alabando «la actuación de Rafinha y André Gomes, recibiendo entre líneas, donde más difícil es, y de Arda Turan, que nos ha ayudado en la presión».

Ciertamente, con el curso ya en mitad de enero, se dudaba del fondo de armario del Barça sin saber muy bien a señalar como culpable. Luis Enrique ha movido poco hasta ahora el banquillo pese a que en verano aseguró que «esta es la mejor plantilla que he tenido nunca».

Sin oportunidades, algunos de esos refuerzos se convertían en sospechosos. El caso de Aleix Vidal, de quien se daba por segura su marcha en el mercado de invierno, era el principal ejemplo. Nadie sabe si su ostracismo se ha debido a una obsesión del entrenador o a una apatía del futbolista. El sábado Luis Enrique le abrió la puerta a la continuidad: «Estoy contento de que Aleix Vidal me quite la razón». La comparación con el rendimiento del Plan B del Real Madrid respecto al del Barça todavía hacía más daño, pero desde ahora quizás se comience a observar a Rafinha, André Gomes, Aleix Vidal, Digne, Alcácer, Denis Suárez o Arda Turan con otros ojos. Era imposible que Luis Enrique no hiciera rotaciones en un 2017 que comenzó con tres partidos tan exigentes como la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic o la visita al Villarreal. Ante la UD Las Palmas descansaron de inicio Sergi Roberto, Piqué, Iniesta y Neymar, mientras que durante el partido pudieron ser cambiados debido a lo favorable del resultado Luis Suárez y Sergio Busquets. Los seis estarán seguro en la línea de salida el jueves en Anoeta en la ida de los cuartos de final de Copa. La Real Sociedad espera a un equipo que llega en un buen momento. Lo afirma Luis Enrique: «Ya era optimista por lo que estaba viendo en los entrenamientos y ahora lo soy por lo que veo en los partidos».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla