+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

solidaridad y buen humor

Tarjeta roja a la exclusión social

Más de 2.000 personas acuden al Palacio para respaldar el Desafío Solidario que capitanea Rafa Guerrero. El Banco de Alimentos recibirá todo lo recaudado durante el ‘partido de las estrellas’.

 

Leoneses de todas las edades acudieron al Palacio´para disfrutar con la presencia de ex futbolistas como Amavisca y Juan Carlos, actores como Adrián Expósito, Víctor Sevilla o Junio Valverde y presentadores y periodistas como Jesús Álvarez y Pipi Estrada. - JESÚS

Rafa Guerrero, junto a los niños que disputaron el encuentro previo. - JESÚS F. SALVADORES

S. C. ANUNCIBAY | LEÓN
29/11/2015

Si tuvieran que vivir del fútbol sala, algunos de los que ayer lucieron pierna en el Desafío Solidario lo iban a pasar realmente mal. Pero, por suerte para ellos, el ‘partido de las estrellas’, disputado en el Palacio, tenía una vertiente benéfica que permitía cualquier desliz en lo deportivo. Y en esa faceta, los amigos de Rafa Guerrero y David Bustamante, que estuvo representado por su hermano Manu, dieron la talla.

Algo más de dos mil personas —según datos de la organización— disfrutaron de una velada divertida, en la que el ex árbitro internacional puso, principalmente, la nota de humor, mientras Emilio Amavisca dejaba sobre el parqué deliciosos regates. Enfrente tenía a un rival contestatario, liderado por Manu Bustamante, que con sus filigranas llevaría a su equipo hasta la victoria (4-6).

Un resultado intrascendente si se confronta con el objetivo capital del Desafío. Y ahí ganaron todos, porque cientos de leoneses pagaron los tres euros de la entrada para ayudar al Banco de Alimentos, donde irá la recaudación íntegra.

En esa loable convocatoria entraron ex futbolistas como Emilio Amavisca o el leonés Juan Carlos. También actores, como Adrián Expósito, Javier Cifrián, Víctor Sevilla o Junio Valverde, además de conocidos periodistas. No fallaron Pipi Estrada, Quico Taronjí, Óscar Martínez y el director de Deportes de TVE Jesús Álvarez. Había artistas y empresarios. De hecho, Óscar López, gerente de Drasanvi, dejó algún que otro detalle de calidad —juega con ventaja—, aunque también cazó a Amavisca cuando el ex del Real Madrid enfilaba la portería.

Desde la barrera lo vieron las dos madrinas del evento, Beatriz Jarrín, habitual en el Desafío, y Mónica Martínez, presentadora de Adán y Eva, que fue la encargada de hacer el saque de honor. Antes, las chicas del Club Ritmo encendieron al público con una exhibición que arrancó el aplauso de la grada. Los decibelios subieron con la coreografía protagonizada por Infinity Dance Studio, sólo deslucida por la mala acústica de un Palacio que reunió a un buen número de leoneses en torno a una buena causa.

Rafa Guerrero, artífice del Desafío junto a la Fábrica de Ideas, estaba «muy satisfecho con la respuesta de la gente» y agradeció el respaldo de sus vecinos y el compromiso de todas las personas que con su presencia hacen posible esta propuesta solidaria, que arrancó el viernes con la gala del Auditorio y ayer tuvo su punto álgido en el pabellón. «Es muy importante que todos ayudemos y demostremos que somos solidarios», subrayó el ex colegiado de Primera y comentarista deportivo, uno de los que más disfrutó durante toda la tarde. No fue el único. Muchos de los aficionados que estuvieron en el Palacio saltaron tras el partido a la pista y compartieron algunos minutos con los ‘famosos’. Fotos, autógrafos, muchas risas y, sobre todo, un poco de oxígeno para el Banco de Alimentos de León. Ahora ya toca pensar en la edición del próximo año y confiar en que eventos de estas características remuevan también la conciencia social para ayudar a esas familias en riesgo de exclusión.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla