+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BOXEO

Tejada será trasladado a Sevilla

La familia del púgil tramita el alta médica en el Complejo Hospitalario de León Seguirá su recuperación desde el lunes en el centro especializado de Burguillos.

 

Saúl Tejada será trasladado el lunes a un centro especializado de rehabilitación. MARCIANO PÉREZ -

11/01/2017

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El leonés Saúl Tejada, que sufrió hace tres meses una intervención a causa de un coágulo en el cerebro tras la disputa del campeonato de España del peso gallo en La Coruña ante Moncho Miras, continuará su recuperación en el centro especializado en lesiones cerebrales de Burguillos, situado a las puertas de la Sierra Norte de Sevilla, un lugar tranquilo y con grandes espacios naturales. La familia del púgil tramita el alta médica por la Seguridad Social en el Complejo Hospitalario de León, donde permanecerá internado hasta que el lunes sea trasladado en una ambulancia adaptada a dicho centro de rehabilitación, que correrá a cargo del seguro de la Federación de Boxeo.

La mejoría de Saúl Tejada sigue progresando lentamente, hasta el punto de que el fisioterapeuta que le trata en el Hospital de León ha conseguido unos avances que invitan al optimismo.

Por ello, desde la familia, tras poner al día unos trámites burocráticos de Saúl Tejada relativos a su DNI, se ha optado por continuar el proceso de rehabilitación en el centro especializado de Burguillos (Sevilla), un centro de neurorehabilitación especializado en lesiones cerebrales que ofrece unas excelentes expectativas para intentar una mejora en el estado de salud de Saúl que ya abre los ojos aunque sus progresos son todavía limitados.

La rehabilitación del daño cerebral es sólo el principio de un largo camino, en el que las lesiones irán mejorando. Lentamente y con mucho trabajo, pero siempre mejorando. El boxeador leonés sufrió la grave lesión en su segunda defensa del cinturón tras quedar arrodillado en el noveno asalto, de los diez a los que estaba programada la pelea, antes de ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, donde fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de neurocirujanos. Saúl Tejada había logrado el título de campeón de España el 26 de febrero del pasado año sorprendiendo a David ‘Maravillita’ Sánchez en Madrid y lo revalidó, de nuevo en terreno rival, ante Javier Díaz en Bilbao.



Club de prensa