+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

JUICIO A LA VIUDA DE RUIZ MATEOS

Teresa Rivero: "Yo tenía 13 hijos y 57 nietos, de la empresa se encargaba mi esposo"

La expresidenta del Rayo está acusada de defraudar a Hacienda

 

Teresa Rivero, en su llegada a la Audiencia Nacional - EFE/MARISCAL

DL
06/03/2018

La expresidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero y dos hijos suyos declararon en su juicio por fraude que no intervinieron en operaciones del club por las que se les acusa de defraudar a Hacienda y que todas las decisiones las tomaba el marido de la primera, el empresario fallecido José María Ruiz Mateos.

Rivero aseguró que fue durante 20 años presidenta del club, pero meramente "honorífica" pues no participaba en los Consejos de Administración ni estaba enterada de los problemas de la entidad con Hacienda ni intervino en la venta del club a Raúl Martín Presa, el actual presidente del Rayo.

11 años de prisión
"Yo tenía 13 hijos y 57 nietos, como para ocuparme de los temas de las empresas. Se encargaban mi esposo y mis hijos pero era mi marido el que tomaba las decisiones y el que mandaba, él tenía toda la responsabilidad".

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a Teresa Rivero, a sus hijos Álvaro y Francisco y a otros cuatro antiguos gestores del club, para cada uno de los cuales la Fiscalía pide 11 años de prisión por defraudar a Hacienda 10.800.000 euros relacionados con el pago del IVA y el IRPF de los años 2009, 2010 y 2011 de la sociedad Rayo Vallecano Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.).



Buscar tiempo en otra localidad