Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GOLF

Tiger Woods se da otra oportunidad

Después de 18 meses fuera del circuito por sus operaciones de espalda, el exnúmero uno regresa a la competición como 663 del ránking mundial

LUIS MENDIOLA
25/01/2017

 

Tiger Woods vuelve al circuito de la PGA, un momento con el que soñaban todos los aficionados al golf. El jugador estadounidense, de 41 años, disputará a partir de este jueves en Torrey Pines (San Diego, California) su campo talismán, su primer torneo oficial, el Farmers Insurance Open, después de año y media de ausencia. Hambriento de competición, con ganas de dejar atrás esta etapa negra de su carrera, el 14 veces ganador de torneos de Grand Slam, que ocupa en la actualidad el puesto 663 del ránking, ha diseñado un calendario más que exigente para su regreso, con cuatro torneos en cinco semanas.

Woods regresa cargado de ambición, convencido de que puede recuperar el nivel que le permita ganar torneos. "Si mi espalda está bien, sé que puedo jugar a buen nivel. Necesito tener salud para prepararme bien. Si lo consigo, puedo hacer resultados bajos y ganar torneos", ha explicado el golfista californiano en una conferencia de prensa en el campo de golf de Rivera, el mismo en el que debutó en el circuito estadounidense aún como amateur, en 1992 gracias a una invitación de un patrocinador y en el que competirá el día 16 de febrero en el Genesis Open.

"Si mi espalda está bien, se que puedo jugar a bien nivel, hacer resultados bajos y ganar torneos"
Su maltrecha espalda es lo que ha tenido tanto tiempo alejado de la competición. En este tiempo, Woods ha tenido que pasar tres veces por el quirófano y ha vivido un suplicio: momentos en los que apenas podía levantarse de la cama y en los que, según confesión propia, pensó que jamás volvería a competir.

PROBARSE FÍSICAMENTE

Así que en Torrey Pines, Woods no solo valorará su nivel competitivo. También pondrá a prueba la recuperación de su espalda antes de embarcarse en una gira que le llevará la próxima semana a Dubai, de vuelta a Los Angeles y una semana más tarde a afrontar el Honda Clasic en Florida.

Su único test particular, después de las dos operaciones del 2015, fue el Hero World Challenge en las Bahamas el pasado diciembre, un torneo benéfico por invitación con 18 jugadores, en el que acabó en el puesto 15.

“Mi cuerpo está en un estado bastante bueno y creo que puedo afrontar la cargada de trabajo que me espera. Ahora solo que tengo que salir y demostrarlo”, cuenta Woods, que tiene en la cabeza el Masters como parada obligada.

En Torrey Pines se encontrará con 7 de los 25 mejore del mundo: entre ellos al actual número uno, Jason Day, a Dustin Johnson, Phil Mickelson y también a los españoles Jon Rahm y Gonzalo Fernández-Castaño.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León