Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 26 de julio de 2014

PRIMERA DIVISIÓN. Arranca la mejor liga del mundo

Tito anuncia la reconquista culé

El nuevo entrenador del Barça inicia ante la Real Sociedad el reto más importante de su carrera deportiva. «Espero ganarlo todo esta temporada», afirma.

javier bragado | barcelona 19/08/2012

El nuevo Barcelona de Tito Vilanova inicia hoy ante la Real Sociedad la reconquista del título de Liga, que la pasada temporada —última de Pep Guardiola en el banquillo— se dejó arrebatar por el eterno rival, el Real Madrid.

El conjunto azulgrana completó la pretemporada invicto, ofreciendo buenas sensaciones y evidenciando que, pese al adiós de Pep y el inicio del nuevo ciclo, parece que la vida sigue igual en Can Barça.

Lionel Messi ha tenido más vacaciones que nunca, David Villa y Andreu Fontàs han vuelto a jugar unos minutos después de sus graves lesiones y Carles Puyol también parece totalmente recuperado de sus problemas en la rodilla.

Solo Thiago Alcántara e Isaac Cuenca —además de Eric Abidal, convaleciente de un trasplante de hígado— siguen ocupando la enfermería de un equipo que se ha reforzado en el lateral zurdo con el internacional español Jordi Alba y que espera al camerunés del Arsenal Alexander Song para apuntalar su centro del campo.

Al Barcelona se le han dado muy bien últimamente los estrenos ligueros. En las tres temporadas anteriores, ha sumado tres victorias, once goles a favor y cero en contra, ante el Sporting (3-0), el Rácing de Santander (0-3) y el Villarreal (5-0). Además, hace 21 años que no pierde en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

Hoy intentará lograr un triunfo convincente para iniciar con buen pie la era Vilanova y para llegar pletórico de confianza a la cita del próximo jueves: la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

El once que sacará el nuevo técnico del conjunto azulgrana se asemejará mucho al que utilizaba Guardiola con Víctor Valdés en la portería, Piqué y Mascherano o Puyol en el centro de la defensa, Dani Alves en el lateral derecho y Jordi Alba como gran novedad en el izquierdo. Sergio Busquets como escudero de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y en la punta de ataque hay dos candidatos para acompañar a Messi y Alexis Sánchez: Cesc Fábregas y Pedro.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal