+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

Toño Ramírez se va al fútbol chipriota

El portero rechaza la oferta de renovación de la Cultural porque un club de Primera División de Chipre le tienta con un contrato irrechazable en el plano económico para la próxima temporada.

 

El guardameta que defendió los colores de la Cultural esta última temporada emprende una nueva etapa en el fútbol de Chipre. - BRUNO MORENO

ÁNGEL FRAGUAS | LEÖN
25/06/2014

El portero Toño Ramírez (Logroño, 1986), que se encuentra desde el final de la temporada meditando la oferta para seguir en la Cultural, que le había planteado la renovación, está a punto de firmar, si ni lo ha hecho ya en las últimas horas, un contrato que le vincula con un club de la Primera División de Chipre, en el que militan otros jugadores españoles y cuyo plantel está formado por futbolistas de muy diversas nacionalidades.

Toño Ramírez se formó en el Valvanera CD, club de fútbol base de la ciudad de Logroño, que está convenido con la Real Sociedad. En 2005 se integró en la Real Sociedad B, tras jugar una temporada en el UPV de categoría regional, por aquel entonces también convenido con la Real. Toño jugó durante 4 temporadas consecutivas en la Real B. Durante esos 4 años nunca fue el portero más utilizado en cada temporada. Mikel Saizar, también exculturalista, en la temporada 2005/06, Ximun Duhour en la 2006/07, Eñaut Zubikarai en la 2007/08 y Urtzi Iturrioz en la 2008/09 jugaron más minutos que Toño, pero el riojano siempre disputó un numero significativo de partidos cada temporada.

Durante la temporada 2008/09 fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo debido a la ausencia de Claudio Bravo (ya fichado por el Barcelona) en varios partidos, convocado por su selección. Debutó con la Real Sociedad en partido de Segunda División el 14 de junio de 2009. (Real Sociedad-Levante, 1-1). Sustituyó durante ese encuentro a Eñaut Zubikarai, que fue expulsado durante el transcurso del partido. A causa de la sanción de Zubikarai jugó también el siguiente partido, que fue también el último de esa temporada. Estos dos partidos fueron los únicos partidos oficiales que el riojano llegó a disputar con la Real Sociedad.

En julio de 2012 el Club Deportivo Guadalajara anunció su contratación para una temporada. El 16 de agosto de 2013 se anunció el fichaje de Toño Ramírez por la Cultural y Deportiva Leonesa de la Segunda B. Después de desarrollar una gran temporada en el equipo leonés, parece que el destino del cancerbero está en el fútbol chipriota.





    Buscar tiempo en otra localidad

       
    1 Comentario
    01

    Por patximg 12:06 - 25.06.2014

    Una pena que este jugador abandone la cultu, ya que fue uno de los hombres más importantes del equipo la pasada temporada.