+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Toralín no puede fallar

La Deportiva recibe al colista con la obligación de sumar los tres puntos para recortar distancias con los de arriba Yuri podría entrar en la lista de Munitis.

 

Menudo está recuperado de su lesión y podría entrar en el once de la Deportiva. L. DE LA MATA -

El Toralín no puede fallar -

22/01/2017

álex estébanez | ponferrada

En medio de un ambiente renovado de ilusión tras el fichaje de Yuri y los últimos resultados positivos, la Deportiva recibe esta tarde (17.00 horas, El Toralín) al Somozas, colista del grupo I de Segunda B, en un partido en el que los de Munitis no sólo no se pueden permitir errores, sino que intentarán aprovechar para reafirmar su moral y recortar diferencias con algunos de los equipos que les preceden en la clasificación.

Una semana más, el técnico cántabro de la Ponferradina se guarda la convocatoria para el día del partido, toda vez que realizará la ya clásica sesión de activación esta mañana. Así, la gran duda de la semana, que no es otra que la presencia o no de Yuri entre los dieciocho convocados, se mantendrá durante unas horas más, si bien las palabras de Munitis el viernes dejaron una puerta abierta a que el brasileño esté en la lista.

Donde sí puede haber novedades es en el once titular, especialmente de medio campo hacia delante. En defensa, la Deportiva repetirá con Nacho, Xisco, Gonzalo, Núñez y Abel. Cidoncha y Andy ejercerán de mediocentros, con Menudo, que vuelve tras lesión, y Ríos Reina, que se estrenaría como titular en la competición liguera, echados a las bandas. Arriba, Figueroa intentará mantener el olfato goleador con el que terminó 2016 y comenzó el nuevo año.

Los bercianos cuentan con las bajas de Chavero, que cumplirá un partido de sanción tras su expulsión la semana pasada en León, y Adán, que continúa recuperándose de una pubalgia.

Enfrente estará un Somozas que, si bien llega a Ponferrada inmerso en una mala racha de resultados que le ha llevado a sumar sólo tres puntos de los últimos treinta y acumular diez partidos sin ganar, conviene recordar que ya puso en aprietos a la Deportiva en el partido de la primera vuelta, que se saldó con un empate.

El equipo gallego intentará repetir la fórmula para sacar algo positivo de El Toralín y evitar que el hueco con la zona de salvación no siga aumentando.

Una victoria clara de la Deportiva serviría no sólo para recortar puntos sobre la zona de playoff, aprovechando que Pontevedra y Racing de Santander se miden en Pasarón, sino también para congraciar al equipo con una grada que quiere volver a creer y que necesita ver a su equipo ganar y dominar.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla