+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL-7

Un torneo de Reyes de alta escuela

Alevines y benjamines serán protagonistas los días 7 y 8 en el ‘Ciudad de León’.

 

06/01/2017

M. ÁngEL TRANCA | LeÓN

El fútbol base leonés vivirá su día de Reyes mañana y el domingo en el Área Deportiva de Puente Castro con el torneo de fútbol-7 organizado por la Peña Leonesa del FC Barcelona con el patrocinio del Ayuntamiento de León, la Agrupación de Peñas Barcelonistas, Fútbol Base León y la Federación de Peñas del FC Barcelona en Castilla y León.

En total 30 equipos entre las categorías alevín y benjamín que buscarán su porción de protagonismo en una cita en la que se podrá disfrutar de la calidad de las promesas del fútbol provincial.

El Torneo de Reyes de fútbol-7 servirá también como rampa de acceso al gran premio final que será la participación gratuita para el campeón de cada categoría en la Copa Asisa del mes de mayo y la posibilidad si se logra en esta el triunfo en el torneo de fútbol-7 de Peñas en los campos anexos al Miniestadi coincidiendo con el Joan Gamper.

En la primera entrega de este torneo auspiciado por la Peña Leonesa del FC Barcelona estarán presentes buena parte de los clubes más representativos de la provincia en un sistema de competición que abarca dos jornadas. Una la de mañana sábado para la categoría alevín y otra la del domingo para los benjamines.

Para la primera cuya competición se iniciará a las 9.30 horas con cuatro grupos, en el primero estarán presentes la Cultural, San Lorenzo A, Sport Bernesga y Coyanza B. En el B los protagonistas serán la Peña B, Pinilla B, Puente Castro B y Coyanza A mientras que en el C los participantes son Pinilla A, Puente Castro A, Aero Club y Atlético Paramés. Para semifinales se clasificarán el mejor de cada uno de ellos.

En cuanto a la jornada del domingo en la que los benjamines entrarán a escena, en esta categoría el Torneo de Reyes ‘Ciudad de León’ cuenta con 14 equipos repartidos en tres grupos. Los primeros de cada uno de ellos y el mejor segundo pasarán a la ronda de semifinales. Los candidatos son: peña Leonesa del FC Barcelona, Atlético Paramés, Cultural y Pinilla A (grupo A), San Lorenzo, Aero Club, Puente Castro A, San Andrés y Pinilla B (grupo B) y Casa Asturias, Peña, León CF, Veguellina CF y Puente Castro (grupo C).

Noticias relacionadas



Club de prensa