+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RUGBY FEMENINO

Trayecto mundial para María Casado

La coyantina inicia la cuenta atrás para el torneo de Irlanda con la primera concentración preparatoria donde Gales espera como rival Su objetivo, llegar en perfectas condiciones para ser un referente con las Leonas.

 

María Casado inicia el 2017 con fuerza y un reto claro, llegar al Mundial de Irlanda y hacer un buen papel con las Leonas. SARA -

08/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

María Casado tiene un 2017 por delante de lo más intenso y también ilusionante. La jugadora coyantina que en agosto lograba junto a sus compañeras del ‘seven’ español hacer historia para el rugby nacional con la consecución del diploma olímpico, buscará hacer más relevante su palmarés con un puesto en el cuadro de honor en el Mundial de Irlanda al que las Leonas se clasificaban hace unas fechas después de derrotar en la criba definitiva a Escocia.

Y ahí María volvía a firmar una actuación destacada como una de las referentes de un XV que a las órdenes de José Antonio Barrio sigue creciendo de manera exponencial en el concierto internacional hasta el punto de ocupar en la actualidad el noveno puesto en el ránking mundial.

La tercera leonesa inicia precisamente hoy con la primera concentración de la selección su camino hacia Irlanda 2017. Con seis caras nuevas pero con María como un pilar importante en el esquema de juego del seleccionador, España tiene por delante siete meses para alcanzar su mejor nivel en un torneo que en la primera fase ha encuadrado a las españolas con la vigente campeona del mundo, Inglaterra, y otros dos pesos pesados como Estados Unidos e Italia.

A pesar de esos escollos las aspiraciones son las máximas y por ese motivo tanto María como el resto de internacionales afrontarán un calendario exigente que en el caso de la coyantina abarca un escalón más de dificultad debido a que esta temporada, como ya ocurriera con la precedente, jugará en uno de los clubes más poderosos y con aspiraciones de la liga francesa.

Sin apenas dejar pasar unos días del año la jugadora coyantina hace frente a la primera de las concentraciones del combinado nacional. En este casi será en La Vila donde desde hoy y hasta el 15 de enero empezará a sentar las bases al que será su principal reto de 2017. El día 14 tendrá la primera oportunidad de calibrar ese camino hacia Irlanda en el amistoso que medirá a España frente a Gales.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla