+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tres partidos determinantes

Pontevedra, Gimnástica y Toledo pueden marcar el futuro de la Deportiva en la categoría El encuentro frente al conjunto manchego, penúltimo de la Liga.

 

La Deportiva tendrá tres rivales muy directos en la pelea por salvar la categoría. L. DE LA MATA -

07/03/2018

otero conde | ponferrada

El deportivismo echa cuentas. La Deportiva ocupa el 13º puesto, pero la ventaja con el play out y con la zona de descenso es sólo tres puntos. Y los de abajo vienen arreando, algo que sucede en todas las categorías y en todas las temporadas. Éstos son los duelos para este fin de semana en la zona baja: Coruxo-Pontevedra, Real Valladolid B-CF Talavera de la Reina, Rayo Majadahonda-Gimnástica Segoviana, Racing de Ferrol-Atlético de Madrid B, Toledo-Cerceda y Deportiva-Guijuelo.

La situación actual es muy paralela a la que vivió la Deportiva hace dos años en Segunda División A. El conjunto blanquiazul necesitaba ganar un número determinado de partidos en los últimos dos meses para salvarse. Y entre ellos era obligatorio derrotar a la UD Almería. Sino, iba a necesitar más victorias. Las cuentas salieron: la Deportiva perdió en casa a mediados de abril con el cuadro almeriense y en la última jornada curiosamente éste igualó en Córdoba y se salvó, mientras que el Real Mallorca, que le tenía ganado el golaverage a la Ponferradina, gozó de pasillo de plata en Valladolid.

Ahora las cosas son muy parecidas. Cuatro victorias podrían llegarle al equipo de Terrazas o incluso tres y dos o tres empates, pero siempre que los triunfos se produzcan contra Pontevedra, Gimnástica Segoviana y Toledo. Sólo ante el cuadro granate jugará fuera. Y desde luego, de no ganar, no perder, porque entonces se metería en un lío e incluso perder golaverages particulares que incluso llegarían a resultar decisivos al final de la competición. El partido ante la escuadra toledana es el penúltimo de la Liga y el último de esta competición que se disputará en El Toralín. Hay que recordar que la Deportiva tiene empatado el golaverage particular con el Real Valladolid B y que lo tiene perdido ante un Racing de Ferrol que a día de hoy cuenta con siete puntos menos que el cuadro berciano.

La Deportiva no ha marcado en sus tres últimas salidas, a pesar de que ha gozado de muy buenas ocasiones, sobre todo en Valladolid y en Navalcarnero, si bien en A Coruña también gozó de dos ocasiones muy claras. Eso sí, de las últimas cuatro salidas, ha puntuado en tres y de las últimas seis ha sacado resultados positivos en cuatro.



Club de prensa