+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DUATLÓN

El Trileón brilla en Boiro

Guille García lidera la actuación del club en el Campeonato de España A pesar de ello se queda a las puertas del ascenso.

 

Guille García comandó la actuación del Trileón-Fisioclínicas. DL -

29/03/2018

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El Trileón-Fisioclínicas estrenó su temporada de citas nacionales y autonómicos en Boiro con el Campeonato de España de Clubes en Boiro. Acudía a esta competición con la idea de empezar a sumar puntos en búsqueda del ascenso a Segunda División pero una mala interpretación del reglamento le privará de dicho ascenso por este año. Ya que al contrario de 1ª y 2ª donde se tienen en cuenta las cinco jornadas de que consta la liga de clubes, en Tercera sólo se tiene en cuenta esta competición para lograr el ascenso.

Aún así los siete duatletas de la formación leonesa que acudieron a Boiro rindieron a un gran nivel. Guille García volvió a estar notable finalizando 7º después de haber liderado la prueba durante el primer sector a pie y la bicicleta. Dani Lazo volvía después de meses a la competición y finalizaba en un destacado 21º puesto. Por su parte Raúl Lazo y Jesús Prieto eran 26º y 27º respectivamente, Pedro Prada el 91º en meta y Rubén Alonso debía abandonar debido a un pinchazo. Lo que les servía para finalizar en 13ª posición, una lástima ya que de haber acudido a la localidad gallega con todos sus componentes la consecución de una de las cuatro plazas que otorgaban el ascenso a 2ª división podría haber sido suya.

Aunque supone un varapalo, el club leonés todavía tiene objetivos ambiciosos por delante. Y a corto plazo luchará por la victoria en el Campeonato Autonómico de Clubes Contrarreloj el 14 de abril en Ávila. La próxima parada para el Trileón-Fisioclínicas será el Nacional de duatlón que se celebra el 7 y 8 de abril en Avilés, con Guille García en la categoría élite y los hermanos Lazo, Borja Salegui y Carlos Carabias en grupos de edad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla