Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

BICICLETA DE MONTAÑA

Trío de ases para la Powerade Race

Peio Ruiz Cabestany, Óscar Pereiro y Eleuterio Anguita ejercerán de padrinos de la tercera edición de la carrera leonesa A mes y medio para la disputa de la prueba ya se han apuntado 900 ciclistas.


18/02/2017

 
Noticias relacionadas

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

La Powerade Race León 2017 ya tiene a sus tres padrinos: Peio Ruiz Cabestany, Óscar Pereiro y Eleuterio Anguita. La prueba leonesa, que el 2 de abril cumplirá su tercera edición y que tiene como tope los 1.500 inscritos, tendrá a estos tres ciclistas, todos ellos con un palmarés sobresaliente, como los encargados de dar el pistoletazo de salida a una prueba que en la nómina de favoritos al triunfo final tiene a todo un campeón nacional de ultramaratón como Brandan Márquez que buscará suceder a todo un peso pesado como Jesús del Nero en el palmarés de la prueba en la que este último también apunta a ser de la partida.

Además de padrinos también intentarán demostrar que el que tiene retiene tres ciclistas que en su día llegaron a liderar el pelotón español y a acumular éxitos internacionales. Ganador de la Vuelta al País Vasco y etapas en el Tour y Vuelta a España, Peio se estrena precisamente en la Powerade Race leonesa. No es el caso de Óscar Pereiro que desde la primera entrega en la que también ejerció como padrino no se ha perdido ninguna edición. Y en esta también estará el ganador del Tour de Francia 2006.

También compartirá cartel un Eleuterio Anguita que el año pasado ya configuraba la lista de participantes de esta carrera y que en esta edición buscará incluso un lugar destacado.

Junto a ellos en la Powerade Race León 2017 estarán cerca de 1.500 participantes más, algunos de ellos dispuestos a dar guerra e intentar luchar por los puestos de honor. Y entre ellos el leonés Ricardo Ferrero que tan buen papel firmaba en 2016 y que querrá mejorar este año. Otros buscarán solamente acabar en alguna de las dos distancias previstas por la organización de 50 y 80 kilómetros. Por el momento y a mes y medio para su disputa ya se han inscrito más de 900 bikers procedentes de todos los puntos de la geografía española, con especial preponderancia para la zona norte de España. Junto a los leoneses y asturianos que como en la pasada entrega de la prueba fueron los más numerosos, también hay representación de toda Castilla y León, Barcelona, Valencia, Castellón, Almería, Córdoba, Jaén, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Badajoz y las comunidades de Galicia, Baleares y Cantabria.

En cuanto al número de federados la Powerade Race contará con una cifra superior a la del año pasado llegando en la categoría femenina a las 45 participantes. Eso por el momento ya que a lo largo de las próximas semanas se espera que la cifra experimente un crecimiento notable para una prueba referente nacional.

La prueba, organizada por Merchanor Eventos, tendrá también tendrá una destacada participación en el apartado colectivo con la presencia en la línea de salida algunas de las mejores escuadras nacionales, entre ellas la ganadora en cuatro ediciones de la Madrid-Lisboa, el MMR Powerade.

La formación española, que puede presumir de ser una de las más potentes del concierto internacional en este tipo de carreras, estará representada por Julen Zubero, Vidal Celis, Joseba Albizu y José Luis Gómez Miranda, cuatro pesos pesados que a buen seguro buscarán ampliar su exitoso palmarés ocupando el peldaño más alto del podio en León. A priori será el equipo a batir aunque no lo van a tener fácil para apuntarse la victoria dada la presencia, también confirmada, de otro de los pesos pesados del BTT a nivel de equipos, el Berria Team Factory liderado por Juan Pedro Trujillo y que tiene a otros componentes destacados como Víctor Fernández y Miguel Muñoz.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León