+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La trucha es la protagonista

La Semana Internacional de León se celebrará del 2 al 9 de junio La Jornada de Pesca a la Leonesa, para el día 2.

 

La Semana de la Trucha cumple su 52ª edición. JESÚS F. SALVADORES -

06/04/2018

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Semana Internacional de la Trucha en León celebrará su 52ª edición del 2 al 9 de junio en su fase de concurso y del 1 al 10 en la libre. Y lo hará con cerca de 140 participantes en una edición que ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de la Junta de Castilla y León.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 20 de abril de 2018. Si el número de solicitudes para la fase de concurso es superior al de participantes posibles, su admisión se determinará por sorteo público a celebrar en las oficinas del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Avenida Peregrinos s/n, el día 26 de abril a las 12 horas. Los precios y modalidad serán como en ediciones anteriores: fase concurso y fase libre. Los precios varían según modalidades para participar: mosca seca, pesca a la leonesa, o ambas. Pasando de 125 euros, a los 150 euros, si se eligen 5 o cuatro cotos de la fase libre.

Como novedad en esta edición, en la fase de concurso cada competidor podrá emplear dos señuelos de mosca artificial. Los pescadores que así lo deseen se podrán inscribir en la Jornada de pesca con mosca a la leonesa por parejas que se celebrará el 2 de junio en el Aula del Río ‘Miguel Delibes’ de Vegas del Condado, con el objeto de fomentar y promover la tradicional ‘pesca con mosca a la leonesa’. Las solicitudes para participar en esta Jornada se podrán presentar hasta el 31 de mayo.

Dentro del programa de actos de esta LII edición se va a realizar el I Concurso de Carteles de la Semana Internacional de la Trucha de León. El objeto del mismo es la obtención del cartel anunciador de la próxima edición, la LIII Semana Internacional, que se celebrará en León en junio de 2019.

Se concederá un único premio de 800 euros. El plazo de admisión de originales finalizará a las 14:00 horas del día 25 de mayo de 2018.

La Semana Internacional de la Trucha en León se ha convertido a lo largo de su más de medio siglo de vida en el más claro exponente de la importancia de la pesca, en este caso la trucha, y todo lo que ello conlleva en sus diferentes apartados. El hotel Conde Luna albergará el pregón inaugural de esta Semana. Será el sábado 2 de junio a las 20.00 horas. El nombre de su protagonista será designado a lo largo de las próximas semanas.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por MAnuel 13:58 - 06.04.2018

Total acuerdo, pero diré más solo pretenden que pesquen la gente con dinero sobre todo de pucelandia, nos estan convirtiendo en su coto particular. Yo procuro no gastar nada de ellos y me estoy pensando en empadronarme fuera. Pero los únicos responsables son ellos , todo lo que tocan los jo.....en, son dañinos hasta el infinito.

01

Por esnatural 10:06 - 06.04.2018

Lamentable que la pesca en León se haya convertido en un teatro con "escenarios" y todo. Siempre fue el deseo de Valladolid: acabar con la más característico y singular de León, la pesca da la trucha. Cada fin de semana miles de leoneses nos tenemos que desplazar a Asturias o Galicia para poder pescar, aquí, los genios de VA han decidido que las truchas son estériles, es decir que la pesca no es un recurso renovable.