Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

BALONCESTO

Un paso más cerca de la élite

Aros Hijolusa 74 - Joventut 51 | Alcántara y Benet lideran el triunfo de las de Moses frente a un rival que aguantó apenas cinco minutos el intercambio de canastas con las leonesas


21/04/2017

 

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Aros Patatas Hijolusa está un peldaño más cerca de la Liga Femenina 1. Para lograr el objetivo las leonesas eran conscientes de que tendrían que superar cuatro finales. Y la primera la solventaron ayer con acierto y superioridad frente a un Linkia Joventut (74-51) que apenas aguantó con el marcador a favor cinco minutos. A partir de ahí las de Moses, a pesar de que en ataque no estuvieron todo lo acertadas que debían, fueron construyendo una renta de puntos suficiente para evitar apuros de última hora.

Frente a un rival al que las leonesas ya se habían enfrentado en la fase regular con dos sólidas victorias, el tercer mano a mano de este Liga se atisbaba diferente. Al menos eso pensaba un Aros Hijolusa y en especial su entrenadora a la que iniciar la fase de ascenso frente a un adversario que llegaba con la tensión de haberse jugado el billete para estar en León en las últimas jornadas podía darle un plus de intensidad. Eso pareció suceder en los compases iniciales. Pero poco más.

En el último encuentro de la jornada Aros y Joventut eran conscientes, más las leonesas, que un triunfo supondría seguir en la pelea por el ascenso. En cambio la derrota conllevaría tener que remar contracorriente. Eso no lo quería ni en pintura un equipo local que saltó a la pista dispuesto a imponer su jerarquía desde el inicio. Bien en defensa, en ataque los nervios de jugar en casa y con la vitola del mejor equipo de la fase regular pasaron factura a las anfitrionas que durante cuatro minutos y medio vieron como el electrónico mostraba a su oponente por delante. Eso sí, con exiguas rentas que nunca superaron los dos puntos. Hasta que una canasta de Preskienyte y un triple de Benet volteaban el marcado situando un 7-4 a favor del Aros.. DE ahí en adelante el dominio iba a ser de las de Moses que, no obstante, seguían trabadas a la hora de ver la canasta propiciando numerosas acciones que acababan con el balón escupido por el aro o en su caso perdido por la línea de fondo.

Eso sí, el Linkia Joventut tampoco mostraba argumentos suficientes para aprovechar esta circunstancia. Un parcial de 10-1 que hacía pasar del 7-6 al 17-7 lo decía todo al término de los diez primeros minutos. Eso sí, los números mostraban que la defensa estaba superando al ataque y que, pese a que el rebote era momentáneamente de las catalanas, el Aros empezaba a marcar distancias.

En el siguiente cuarto la decoración apenas iba a variar. Eso sí, la batalla en la pintura con Itsaso Conde, Preskienyte, Mabel García y Emma Flórez empezaba a decantarse a favor de las locales. Y también la eficacia lo que posibilitó que el margen entre unas y otras llegara a los 16 puntos con el 28-12 a apenas cuatro minutos para el descanso. La reacción de Joventut de la mano de la berciana María Cordón evitó que la distancia fuera ya definitiva aunque no bastó para que las visitantes bajaran de la barrera de los diez puntos tras veinte minutos (36-23).

Benet se había convertido en el principal argumento ofensivo de un Aros Hijolusa en el que hasta siete jugadoras habían contabilizado puntos antes del intermedio.

Una de esas era Andrea Alcántara que iba a sacar a relucir su clase desde la línea de tres en los dos últimos cuartos. Antes el Linkia Joventut había soñado con la remontada tras sumar los cuatro primeros puntos de la reanudación que situaban su desventaja en los nueve (36-27). Pero fue sólo un espejismo porque cuando quiso el Aros Hijolusa volvía a apretar el acelerador. Antes Canella y Herrero habían cometido su tercera falta personal posibilitando que su rival recobrara el ímpetu. Bastaron siete puntos consecutivos a favor de las de Moses de Alcántara, triple incluido, para que la situación volviera a la normalidad y también a una margen entre unas y otras superior a la decena de puntos. Los 16 eran nuevamente una realidad con el 48-32 que incluso se convertía en más notorio con el 56-37 con el que concluía la tercera entrega.

El Aros Hijolusa se encontraba en su salsa. Arropado por la grada y superior en todas las facetas del juego, sólo los errores en ataque a la hora de seleccionar el tiro y algunas pérdidas de balón impidieron que su renta fuera escandalosa frente a un adversario en el que sólo María Cordón parecía tener las ideas claras. Pero ahí Alcántara volvía a dar un recital de juego ofensivo para sentenciar la contienda a favor de un equipo que a pesar de los nervios demostró que su camino a la élite se encuentra más allanado.

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León