+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RUBÉN DE LA BARRERA

«Va a ser un partido distinto al primero»

Hay que gestionar y moderar el clímax. «Este partido va a ser totalmente distinto al que se disputó en El Toralín en la primera vuelta de la Liga, porque ha transcurrido mucho tiempo, por la clasificación, por las necesidades de unos y otros y porque para nada los partidos son iguales», expone el técnico culturalista..

 

JESÚS F. SALVADORES -

14/01/2017

ÁNGEL FRAGUAS | león

El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, prepara el derbi provincial sin dejar nada a la improvisación, como ya es habitual en el técnico gallego. No cree que el último encuentro de la Ponferradina sea la versión que dará el cuadro berciano en el duelo provincial de mañana domingo, a las 17.00 horas en el estadio Reino de León, puesto que «el partido obedece a otras cosas. La clasificación no influye para nada. Es un equipo plagado de buenos futbolistas y necesitado de resultados positivos porque es verdad que es la segunda jornada de la segunda vuelta. Queda mucho menos y todo el mundo tiene necesidades y objetivos marcados desde que se inició el campeonato», advierte.

«La Ponferradina va a venir al Reino a aprovecharse de lo que nosotros concedamos. Sacar provecho de lo que ellos son e intentar ponerse por delante en el marcador. Es lo que hay que evitar», reconoce.

«Nosotros tenemos que estar preparados para superarlos desde una buena posición y ofrecer respuesta a lo que ellos propongan», señala como una de las claves del encuentro el entrenador culturalista Rubén de la Barrera.

«Este partido va a ser totalmente distinto al que se disputó en El Toralín en la primera vuelta de la Liga, porque ha transcurrido mucho tiempo, por la clasificación, por las necesidades de unos y otros y porque para nada los partidos no son iguales», expone el técnico culturalista ante un partido que tendrá mucha animación por parte de las dos aficiones desde las gradas del estadio leonés.

Ante los dos últimos resultados de su equipo, Rubén de la Barrera aclara: «Hay que saber gestionar y moderar el clímax de intensidad que se dé durante el partido en el sentido que eso no te reste eficacia a lo largo del encuentro. Vamos, que no te condicione en el partido».

«Este tipo de encuentros los quieren disputar todos. Van a suceder durante el encuentro muchas alternativas importantes. Espero que las mejores sean a nuestro favor».

«Como aconteció en el primer partido ante la Ponferradina tendremos que saber estar atentos a todos para hacer un partido según las condiciones que se den en el mismo», reconoce el entrenador de la Cultural.

Sobre si cree que la Ponferradina llega necesitada al derbi provincial frente a la Cultural por su distancia en la clasificación con los puesto de play off de ascenso a Segunda División, Rubén de la Barrera afirma: «Me sorprende por la plantilla que tiene la Deportiva. No por lo que es la categoría de la Segunda División B, una división muy difícil y complicada».

Rubén de la Barrera volverá a ofrecer su mejor versión en su propio estadio y además en el derbi provincial. Espectáculo también desde el banquillo.



Club de prensa