+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un valladar para el centro de la zaga

La Deportiva incorpora a Jon García, central procedente del Sestao Ríver con pasado en la cantera del Athletic Club Es el primer futbolista que llega para la parcela defensiva, la más debilitada ahora.

 

Jon García es el segundo fichaje realizado por el conjunto berciano para la presente temporada tras la llegada de Jorge García. DL -

francisco otero | ponferrada
17/07/2017

La SD Ponferradina realizó ayer su segundo fichaje. Se trata del defensa central Jon García Herrero (Bilbao, 4 de junio de 1991). Procede del Sestao Ríver Club. Se formó en la cantera del Athletic Club, alcanzando el segundo equipo a comienzos de esta década. En él coincidió con muchos futbolistas de renombre que a día de hoy juegan en Primera o Segunda División, sin ir más lejos, con el ex guardameta deportivista Kepa Arrizabalaga. Llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División A.

La oportunidad en la categoría de plata le llegaría de la mano de Quique Setién en CD Lugo, pero una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha producida en un entrenamiento le alejó de la competición mediada la temporada 2014-2015. En la siguiente temporada, justo cuando ya estaba recuperado, el club prescindió de sus servicios aluciendo a un acto de indisciplina. Fue en la misma semana en la que se esperaba su titularidad ante la Deportiva en aquel choque de diciembre del 2015 en el que el cuadro berciano acudía al Ángel Cara colocarse en puesto de ascenso a Primera División y fue el inicio de la debacle que le llevó a Segunda División B. A continuación se fue al Real Racing Club, a Segunda División B, pero no tuvo mucho protagonismo y en la última temporada trató de dar un nuevo impulso a su carrera firmando por el Sestao Ríver. A pesar de que no pudo contribuir a la salvación del equipo de Las Llanas, Jon lo jugó casi todo. En Liga sólo se perdió el partido de la jornada 33 ante la Real Sociedad B. Fue titular en los otros 37 encuentros, disputando 34 de ellos completos. Sumó 3.266 minutos. En la Copa del Rey disputó los dos encuentros en los que particitó el cuadro verdinegro, ambos completos. Marcó un gol en la competición de la regularidad y otro en la del k. o.

Pocos minutos después de que su nuevo club hiciese oficial su incorporación, el futbolista expresaba su alegría en las redes sociales: «Estoy muy contento e ilusionado de ser nuevo jugador de la SD Ponferradina. Tengo ganas de que ruede el balón. ¡Volveremos a Segunda División A!»

En las próximas horas podrían producirse más salidas en el seno del plantel deportivista e incluso podrían afectar de nuevo a la línea de zagueros. Cabe la opción de que el 100% de la defensa que inició la pasada temporada se renovase.