+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Vamos a darlo todo en un partido especial»

 

12/01/2017

s. c. anuncibay / f. r. otero | león

A Iván González no le preocupan las dos derrotas que ha sufrido la Cultural de forma consecutiva. El capitán es consciente de que «cualquier rival se cambiaría» por los leoneses, aún con dos puntos de ventaja sobre el Racing.

Tampoco cree que vayan a afectar al rendimiento del equipo frente a la Ponferradina. Sabe que el derbi «es un partido especial» y así lo asume. «Lo vamos a dar todo», promete el madrileño, que regresará el domingo a la convocatoria después del encuentro de sanción que cumplió contra el Tudelano. Asegura que tanto él como sus compañeros están mentalizados de lo que supone este enfrentamiento de rivalidad provincial. «Es un aliciente para nosotros», reconoce el defensa respecto al respaldo que recibirán desde la grada. «Hay que saber llevar esas emociones por el lado bueno para que no se traduzcan en precipitación», advierte el futbolista.

Espera un partido duro. Muy complicado, a pesar de la distancia que en estos momentos separa a los dos contendientes. «Es un equipo hecho de grandes jugadores, la mayoría de una categoría superior», avisa Iván, quien confía en que la Cultural «mantenga su esencia», sin preocuparse demasiado de quién está enfrente.

«Pienso que deben tenernos ellos más respeto si recuperamos la intensidad de la primera vuelta», apunta el central, al que no le sorprendió la victoria que firmaron a principio de curso en El Toralín. «No fue una campanada», señala. «Sabía desde el principio que esto iba para arriba», reconoce.

Por eso habla desde la «tranquilidad cuando analiza los dos únicos tropiezos de la Cultural en Liga. «Sabemos que el día de Osasuna hicimos muchas cosas bien», recuerda el futbolista, que no elude el mal encuentro que firmaron, también en Navarra, ante el Tudelano. «Fue un partido muy distinto», explica. Ahora espera que recuperen la mejor versión para dar otro golpe de efecto y poner más tierra de por medio con la Deportiva.

Mientras, Sergio Cidoncha es optimista. Aunque quizá no sea tan expresivo como otros, su visión sobre el clásico del fútbol provincial ayuda a levantar el ánimo y a pensar en que la SD Ponferradina es capaz de sumar en León su tercer triunfo consecutivo y recortar diferencias sobre dos, tres o las cuatro plazas de play off este fin de semana.

Aunque apenas haya efectivos de la comarca, todos en el vestuario blanquiazul saben lo que el partido significa. Al fin y al cabo un derbi es un derbi en cualquier lado, sean los contrincantes los que sean: «El duelo de León tiene una importancia emotiva. Son tres puntos, pero tiene peso para la afición y para el club. Tiene algo más de importante por eso. Con la dinámica de las últimas semanas vamos a hacer buen partido. No estamos teniendo la fluidez que en otros partidos, pero estamos compitiendo bien. Si se gana, el aspecto mental cambia. Si ellos encadenan tres derrotas, se les crearía ese run-run y para nosotros sería una buena dinámica. Por las situaciones de cada uno en sus equipos anteriores cada uno sabe lo que es un derbi y no hace falta que nos digan lo importante que es».

Los futbolistas del equipo berciano esperan que un triunfo les congracie con la afición, tan necesitada de alegrías en los últimos trece meses: «Vamos a intentar enganchar a la gente. Hemos de tener una mentalidad ganadora. Vamos a ir con la más positiva que hay y tener buena predisposición. Espero un triunfo y hagamos que la gente vuelva a creer».

Cidoncha no cree que el equipo se meta a defender demasiado atrás, si bien tampoco está muy clara cuál será la táctica a seguir en el estadio de al Cultural: «Me considero polivalente y me gusta jugar en varias zonas. Para defender tenemos que ser los máximos posibles y luego para atacar lo mismo. Estamos llegando también con gente arriba. A veces parece que estamos muy metidos atrás, pero es por defender mejor».

El madrileño no cree que el recuerdo del partido de la primera vuelta vaya a tener nada que ver sobre el de este domingo, pero está claro que a los jugadores y a todos los que componen en club les sigue doliendo aquel 1-3 y sobre todo la forma en la que se produjo: «Vamos con la intención de hacer un partido completo sin pensar en el de la Primera Vuelta, aunque está claro que dolió la derrota, pero no vamos con rabia».

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla