Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL MERCADO DE INVIERNO

Van Dijk: "Yo no tengo la culpa de haber costado 85 millones de euros"

El nuevo central del Liverpool critica al mercado y se muestra muy contento de estar en Liverpool. El jugador holandés podría debutar con los 'rojos', el viernes, en el derbi ante el Everton de la FA Cup

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
01/01/2018

 

“Lo siento, no tengo nada que ver con el precio que se ha pagado por mí. Lo siento, son cosas del mercado. Yo no tengo la culpa de haber costado 85 millones de euros”. El holandés Virgil van Dijk, de 26 años, no podrá debutar hoy (16.00 horas), en partido de la Premier League, con el Liverpool en el campo del Burnley por problemas burocráticos, pero sí parece dispuesto a lucir la camiseta de los reds, el próximo viernes, en la eliminatoria de la FA Cup que enfrentará al equipo del alemán Jürgen Klopp frente al Everton, en un apasionado derbi.

Van Dijk, que ha escogido el nº 4 para su nueva camiseta, lleva ya un par de días entrenándose con el conjunto de Liverpool, después de convertirse, en este mercado de invierno que acaba de comenzar, en el defensa más caro de la historia, pues Klopp ha pagado por él 85 millones de euros al Southampton. Van Dijk se presentó, en las tribunas de Anfield, el pasado sábado, en el partido que enfrentó a su nuevo equipo con el Leicester City.

“En evidente que no tengo nada que ver con ese precio. No puedo hacer nada para evitar esas cosas”, ha comentado Van Dijk en su primera entrevista como rojo. “No es culpa mía, bueno, nunca es culpa del futbolista. El mercado está así. Yo lo único que puedo hacer es trabajar duro, muy duro, para ser lo mejor posible y, sobre todo, para rendir al 100 por 100 en cada partido. La verdad es que es el momento perfecto, tanto para mí como para mi familia, de llegar a Liverpool”.

MOURINHO CRITICA A KLOPP

Se da la circunstancia, cómo no, que la llegada de Van Dijk al Liverpool por esos 85 millones de euros ha disparado todo tipo de comentarios, muy especialmente en la persona de Jose Mourinho, que le ha recordado a Klopp lo que pensaba hace unos meses cuando el Manchester United pasó más de 100 millones de euros por el francés Paul Pogba.

En aquella ocasión, el técnico alemán del Liverpool dijo, con cierta ironía, que “si te gastas 100 millones en un futbolista y se lesiona, todo se va por le chimenea; yo, desde luego, no me gastaría el dinero así, lo emplearía de otra manera”. Ahora Mou ha pedido a los periodistas que le pregunten a Klopp por sus palabras tras gastarse una auténtica millonada en un defensa central, que, según la opinión de muchos expertos, no los vale y no le va a garantizar al Liverpool encajar menos goles de los que encaja.

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León