+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

El Veguellina, sin rival

 

El Onzonilla se vio completamente superado por el Veguellina en su feudo - MARCIANO PÉREZ

PEDRO MIELGO | LEÓN
09/11/2015

El Veguellina goleó (0-4) al Onzonilla a domicilio, en un derbi que controló y ganó con la ley del mínimo esfuerzo, y es que el conjunto local apenas existió a lo largo de los noventa minutos, sobre todo a raíz de encajar el primer gol del encuentro en el minuto 21 tras un error en cadena de la defensa y del portero Adrián.

Sin embargo, el inicio del partido no hacia presagiar un desenlace tan contundente favora ble al equipo de la ribera del Órbigo, porque hasta el gol la igualdad estaba siendo la nota dominante entre dos rivales más pendientes de no perder que de ganar.

El minuto 21 resultó decisivo para que los visitantes se llevaran los tres puntos de una forma cómoda. Un error en cadena de la retaguardia y portero local, que no acierta a despejar el esférico, permite a Matilla controlar el balón y rematar a bocajarro para superar al cancerbero del Onzonilla y establecer el 0-1.

Sin tiempo para reponerse el Onzonilla encajaría el segundo gol del choque. Apenas habían transcurrido dos minutos desde el mazazo que supuso el primer tanto del derbi cuando Albert vuelve a superar al portero local para colocar el 0-2 en el marcador.

Aunque todavía restaban 22 minutos para el descanso, los dirigidos por Alejandro Gómez no reaccionan y permiten a los hombres de Chema Izquierdo mantener esa cómoda ventaja, llegándose al final del primer acto con ese 0-2 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios la situación no cambió. El Veguellina mantenía su renta sin apuros y a pesar de los cambios introducidos por el técnico local todo siguió igual.

En la recta final del partido el Veguellina golpea de nuevo la portería del Onzonilla.

Así, en el minuto 76 Pérez vuelve a superar al cancerbero local para establecer el 0-3 que dejaba el choque prácticamente visto para sentencia, aunque en el minuto 87 es Albert el que cierra el resultado definitivo con su segundo gol en el derbi y el 0-4 en el marcador, completando una victoria más fácil de lo esperado frente a un Onzonilla que apenas exisitió y que tras esta derrota se hunde en la clasificación mientras el Veguellina se mete en la quinta posición a cinco puntos del segundo clasificado.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla