Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Vía libre para nuevos fichajes

La Deportiva llega a un acuerdo con Juanto para rescindir el contrato del delantero, que no ha rendido como se esperaba De momento no hay recambio.


05/01/2017

 

álex estébanez | ponferrada

Como se esperaba, el primer movimiento de la Deportiva en el mercado invernal de fichajes ha sido una salida. El club berciano llegaba en la tarde de ayer a un acuerdo para rescindir el contrato de Juanto Ortuño, que llegó en verano con la vitola de delantero goleador pero que, como gran parte de la plantilla, no ha estado a la altura de las expectativas durante la primera vuelta de la competición.

De hecho, Juanto no ha respondido a lo que se esperaba ni en el número de goles (tres en Liga y otros tantos en la Copa Federación) ni en presencia en el campo, ya que sólo ha sido titular en diez partidos, sumando un total de 793 minutos repartidos en 16 encuentros ligueros. En su presentación, Juanto aseguró que necesitaba ser feliz para aportar cosas positivas al equipo, pero parece que no encontró esa felicidad en Ponferrada y esto le llevó a buscar un acuerdo con el club para salir.

Su destino, aunque todavía no es oficial, podría ser el equipo del que procedía, el Os Belenenses portugués, donde destacó la pasada temporada en la Primera División lusa.

Ficha libre

La salida de Juanto permite a la Deportiva disponer de una ficha libre para incorporar a un jugador mayor de 23 años, un mercado que hasta ahora tenía vedado al tener copadas todas las licencias de ese tipo. Como ya reconoció el presidente, José Fernández Nieto, semanas atrás, la prioridad a la hora de reforzar el equipo está en la delantera, por lo que es posible que en las próximas horas se anuncie el nombre del sustituto del yeclano en el ataque blanquiazul.

Desde antes de abrirse el mercado han sonado nombres de delanteros para recalar en la Deportiva, siendo el delantero del UCAM Murcia, Pallarés, el que más papeletas parecía tener para terminar vistiendo la blanquiazul. Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que otro delantero del equipo murciano, Juanma Delgado, ha solicitado rescindir su contrato para aceptar una oferta del fútbol chino, lo que dejaría al UCAM como sólo dos atacantes en nómina, Pallarés y Jona, algo que podría dificultar la salida del valenciano hacia la Ponferradina.

En cualquier caso, lo que parece claro es que el sustituto de Juanto no llegará a tiempo para entrar en los planes de Munitis de cara al partido del domingo ante el Izarra, por lo que el técnico cántabro sólo tendrá a Héctor Figueroa y Rayco como delanteros natos.

Además, la dirección deportiva continúa trabajando para incorporar al menos un jugador de banda derecha.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León