+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Víctor Díaz, del Dépor a la Cultu

Cembranos rescata al canterano leonés, que reforzará la banda izquierda.

 

Víctor Díaz Suárez regresa a la Cultural después de dos temporadas en el filial del Deportivo. - norberto

sergio c. anuncibay | león
30/07/2013

Víctor Díaz, aquel canterano que tuvo que hacer las maletas en junio del 2011 para no renunciar al fútbol, regresa a la Cultural después de dos temporadas en el filial del Deportivo de la Coruña, con el que estuvo a punto de ascender a Segunda B. El futbolista leonés firmó ayer su nuevo contrato en las oficinas del club y ya se ha puesto a las órdenes de Luis Cembranos, que ha encontrado en este jugador, formado en las categorías inferiores del equipo capitalino, al primer refuerzo para la próxima campaña, en la que habrá que subir las prestaciones para consolidarse en la categoría de bronce.

Ocupará una de las seis fichas sub 23 (nació el 21 de marzo de 1991). Juega por la banda izquierda, como Jony Lomas, el único extremo puro, junto a Álvaro Valdés —convaleciente aún de su lesión— que hay, actualmente, en la plantilla. Tiene desborde, velocidad y buen trato de balón, como demostró en su última campaña con la Cultural, la 2010-2011. Alberto Monteagudo le utilizó en contadas ocasiones, pero siempre aprovechó sus oportunidades y participó en 16 partidos. Debutó con 17 años en Segunda B, pero decidió irse al término de la última campaña de la Cultural en la categoría de bronce, una de las más difíciles de los últimos años, que acabó con el descenso administrativo por los impagos a los futbolistas.

Víctor Díaz fichó entonces por el Deportivo de la Coruña B, que milita en el grupo gallego de Tercera. Completó la pretemporada con el primer equipo, que dirigía José Luis Oltra, pero no consiguió ficha. Volvió al filial y completó un gran año, sobre todo en la recta final. Terminó con nueve goles y fue uno de los futbolistas más importantes del Dépor, que alcanzó la fase de ascenso, aunque cayó en la última ronda.

Hoy empezará a entrenar, junto al resto de jugadores. Realizará su primera sesión en Boñar, donde permanecerá hasta el jueves. El sábado podría debutar en el partido de Copa que enfrentará a los de Luis Cembranos con el Zamora en el Área Deportiva de Puente Castro.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla