Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una victoria para crecer

Agustinos E.Leclerc recibe al Valladolid con el reto de sacarse la espina de la derrota del primer partido de Liga.


06/01/2017

 

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Agustinos E.Leclerc levanta mañana el telón a la segunda vuelta liguera (Palacio de Deportes, 18.00 horas) con el reto no sólo de seguir creciendo en la Liga, también para sacarse la espina de la derrota en el partido inaugural de la competición en Valladolid.

El recinto leonés vuelve así a albergar un derbi autonómico. Aunque no será como en tiempos pasados en la ACB o la LEB-Oro, sí tendrá los suficientes alicientes para vivir una jornada de gran baloncesto entre dos equipos que llegan asentados en una zona tranquila de la tabla y con opciones de disputar el playoff de ascenso.

Con un bagaje de siete triunfos por ocho derrotas el Agustinos E.Leclerc recibe a un Comercial ULSA CBC Valladolid que cuenta con dos victorias más y cuyo mayor peligro lo personifican su base Graham-Bell y el pívot De la Fuente. A priori el pulso se presenta parejo entre dos equipos ofensivos en los que la intensidad aparece como su mejor arma.

Para los locales, que han logrado salir airosos en sus últimos cuatro envites en el Palacio de Deportes, el derbi autonómico se presenta como una oportunidad de oro para apuntalar sus opciones de playoff y de paso inicial la segunda vuelta de la mejor manera posible.

Y en ese reto tendrán mucho que decir jugadores como el base José Antonio Medina, sin duda alguna uno de los pilares sobre el que se asienta el juego del Agustinos E.Leclerc, los exteriores Crook y Lacunza o los pívots Dieng, Millaud, Mbamalu y Sergio Martínez. La aportación de Diéguez y Dirkin (duda hasta última hora debido a problemas físicos), los últimos en sumarse al proyecto leonés en n la LEB-Plata, será también vital para sacar adelante un compromiso en el que todavía no estará el lesionado Libroia. Ganar sería para los de Jareño dar un paso adelante en su histórico año en la LEB-Plata.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León