+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una victoria para crecer

Agustinos E.Leclerc recibe al Valladolid con el reto de sacarse la espina de la derrota del primer partido de Liga.

 

Medina se ha convertido en uno de los pilares del Agustinos. F. OTERO -

06/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Agustinos E.Leclerc levanta mañana el telón a la segunda vuelta liguera (Palacio de Deportes, 18.00 horas) con el reto no sólo de seguir creciendo en la Liga, también para sacarse la espina de la derrota en el partido inaugural de la competición en Valladolid.

El recinto leonés vuelve así a albergar un derbi autonómico. Aunque no será como en tiempos pasados en la ACB o la LEB-Oro, sí tendrá los suficientes alicientes para vivir una jornada de gran baloncesto entre dos equipos que llegan asentados en una zona tranquila de la tabla y con opciones de disputar el playoff de ascenso.

Con un bagaje de siete triunfos por ocho derrotas el Agustinos E.Leclerc recibe a un Comercial ULSA CBC Valladolid que cuenta con dos victorias más y cuyo mayor peligro lo personifican su base Graham-Bell y el pívot De la Fuente. A priori el pulso se presenta parejo entre dos equipos ofensivos en los que la intensidad aparece como su mejor arma.

Para los locales, que han logrado salir airosos en sus últimos cuatro envites en el Palacio de Deportes, el derbi autonómico se presenta como una oportunidad de oro para apuntalar sus opciones de playoff y de paso inicial la segunda vuelta de la mejor manera posible.

Y en ese reto tendrán mucho que decir jugadores como el base José Antonio Medina, sin duda alguna uno de los pilares sobre el que se asienta el juego del Agustinos E.Leclerc, los exteriores Crook y Lacunza o los pívots Dieng, Millaud, Mbamalu y Sergio Martínez. La aportación de Diéguez y Dirkin (duda hasta última hora debido a problemas físicos), los últimos en sumarse al proyecto leonés en n la LEB-Plata, será también vital para sacar adelante un compromiso en el que todavía no estará el lesionado Libroia. Ganar sería para los de Jareño dar un paso adelante en su histórico año en la LEB-Plata.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla