+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Victoria y credibilidad

El Atlético Astorga se examina esta tarde frente a la Segoviana El equipo maragato, obligado a puntuar ante un rival directo.

 

Paulino Martínez, entrenador del Atlético Astorga. F. OTERO -

08/01/2017

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Atlético Astorga se juega esta tarde (17.00 horas) ante la Gimnástica Segoviana mucho más que tres puntos.

El conjunto maragato, que en las cuarto últimas jornadas a domicilio no conoce la victoria, no puede fallar ante un rival directo si quiere seguir manteniendo sus opciones de acabar en la primera posición del grupo sin depender de terceros.

Una derrota frente al equipo castellano alejará a los de Paulino Martínez a cuatro puntos y podría también alejarle a cinco del líder si éste se impone a La Bañeza en su feudo.

La Gimnástica Segoviana acumula ya dieciocho jornadas sin conocer la derrota, porque la única que ostenta en su casillero fue precisamente en la jornada inaugural ante el Atlético Astorga (3-1). Además, sus resultados no dejan lugar a dudas, habiendo encajado sólo seis goles en ese número de partidos, porque de los nueve que tiene en su debe tres fueron ante los maragatos, demostrando una solidez defensiva a prueba de bombas. Por si esto fuera poco, los segovianos cerraron el año con un triunfo sobre el Unionistas de Salamanca (2-0), al que infligió su primera derrota de la temporada.

Paulino Martínez, entrenador de los astorganos, recupera a Emilio, una vez cumplida su sanción, a Isma y Jorge, ausentes en las últimas jornadas por lesión, pero pierde a Kike Reguero por el mismo motivo.

La expedición astorgana para este encuentro está formada por Pablo, Manrique, Emilio, Víctor, Tejedor, Modia, Isma, Jon, Juan Bardal, Marcos, Diego, Taranilla, Jorge, Javi Amor, Roberto Puente y Conde.

Alineaciones probables:

Gimnástica Segoviana: Facundo, Borja, Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Ivi, Domingo, Dani Arribas, Fernán y Quino

Atlético Astorga: Pablo, Emilio, Víctor, Tejedor, Modia, Juan Bardal, Marcos, Diego, Taranilla, Javi Amor y Roberto Puente

Campo: La Albuera

Hora: 17.00

Árbitro: Calvo Antolín (Palencia)



Club de prensa