+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Villar devuelve al Estado 1,5 millones porque no puede justificar en qué los ha gastado

El presidente de la FEF usó el dinero en fines no aclarados, y no en obras solidarias para las que le fue concedido por el CSD

 

Ángel Villar, en el estadio Reino de León, en septiembre pasado. - ELOY ALONSO

EL PERIÓDICO
24/01/2017

El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF),Ángel María Villar, ha devuelto al Estado 1,2 millones de euros de dinero público que en su día le fue concedido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El máximo dirigente del fútbol español, de 67 años (los últimos 29, al frente de la FEF), no pudo justificar el destino de esa asignación económica, lo cual le ha obligado a reintegrarlo. También ha tenido que abonar 300.000 euros en concepto de intereses de demora, con lo que el total de lo devuelto asciende a 1,5 millones.

UNA ESCUELA EN HAITÍ


La asignación económica en cuestión había sido concedida por el CSD para "fines solidarios". En concreto, para crear una escuela para niños en Haití. Sin embargo, esa instalación nunca se construyó y el diario 'El Mundo' desveló en octubre pasado que la FEF se había apropiado directamente de la mayoría de esa partida.

 
Transcurridos seis años de la concesión del dinero, la escuela no había sido levantada en Haití, un país devastado por un terremoto y azotado por huracanas. El montante fue desviado por la FEF a otros gastos que Villar nunca pudo justificar.

El dinero que en su día recibió la federación había quedado repartido en cuatro programas: 462.000 euros para un proyecto de educación deportiva en Libia, 254.000 para un programa de capacitación para gestores de clubs y federaciones en Iberoamérica, 287.000 para programas de tecnificación internacional y 219.000 para la escuela de fútbol en Haití. Los cuatro programas deberían haberse ejecutado antes del 31 de agosto de 2011, sin embargo, con el tiempo se ha sabido que solo se llegó a pagar con este dinero un seminario jurídico para federaciones suramericanas realizado en Cartagena de Indias a finales de agosto.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla