+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Viti: «Nos está pasando factura la inexperiencia»

El lateral cree que salvarán la categoría «Espero que la Cultural esté soñando con estar en Primera antes de 2021».

 

Víctor Díaz ‘Viti’ escenificó ayer su renovación para las próximas tres temporadas con la Cultural y Deportiva Leonesa. RAMIRO -

17/05/2018

PABLO RIOJA | LEÓN

Asegura estar «en el mejor momento» de su vida y aunque la decisión de seguir en la Cultural «no ha sido fácil de tomar» —continuará ligado al club hasta 2021— Víctor Díaz ‘Viti’ se mostró ayer «feliz» porque pese a las ofertas que ha recibido para marcharse «valoré dónde me han tratado bien y no dudé en que había sido aquí». El lateral izquierdo se recupera de su última lesión —ya ha empezado a entrenar con el grupo— y espera estar listo antes de que concluya la temporada.

Sobre la situación del equipo, el leonés entiende el ambiente «negativo» que se ha instalado en parte de la afición tras el empate (1-1) ante el Lugo del pasado domingo, pero recordó que la Cultural lleva seis partidos seguidos sin conocer la derrota. «Dentro del vestuario no hacemos cuentas de los puntos que necesitamos para mantener la categoría, ahora mismo sólo nos importa el encuentro ante el Nástic». Un choque «de gran importancia» que puede dejar a los de Rubén de la Barrera en el alambre o culminar definitivamente el objetivo, que no es otro que el de permanecer en la categoría de plata. Sea como fuere, Viti reconoció que la irregularidad mostrada por el equipo a lo largo de la temporada «es normal» porque «no se puede estar al máximo nivel todo el año, existen los altibajos y en el regreso a Segunda nos está pasando factura la inexperiencia». Aún así, el defensa cree que lo tienen en su mano. «La lucha del equipo está ahí, está demostrando de lo que es capaz compitiendo contra todos. El nivel de la categoría lo conocemos, todos los equipos tienen ciclos, nadie se salva».

A falta de tres jornadas para que concluya la Liga, la Cultural deberá medirse a los catalanes en su feudo este sábado —a las 16.00 horas—, luego recibe al Oviedo en el Reino de León y terminará en Soria ante el Numancia. Nueve puntos en juego y la sensación de que sumando al menos tres la salvación podría estar casi sellada. Pero nadie se fía. Y menos tras los resultados positivos que sacaron Córdoba y Barcelona B ante Rayo Vallecano y Sporting de Gijón respectivamente. Dos victorias que meten aún más presión a los de Rubén de la Barrera y que convierten el encuentro ante el Nástic —otro rival directo por la permanencia— en una final. «El partido en Tarragona es el más importante de la temporada. Tenemos que estar centrados en eso. Hay que estar equilibrados y manejar la misma actitud de siempre», insiste un Viti que espera ver a la Cultural en primera división antes de que concluya su nuevo contrato. «Ojalá al menos estemos soñando por alcanzar ese ascenso».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla