Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Viti sale al rescate de la Cultural

El equipo leonés consigue la primera victoria del año después de dos derrotas seguidas y un empate en el derbi para mantener la distancia como líder de su grupo


23/01/2017

 

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural volvió a ganar (3-1). Fue lo mejor de una tarde de fútbol en el Reino de León en la que el equipo leonés conquistó tres puntos esenciales para mantener a raya a sus dos perseguidores en la tabla clasificatoria. Racing de Santander y Celta B siguen a tres y cuatro puntos respectivamente en la segunda y la tercera plaza. El bloque de Rubén de la Barrera venció, pero demostró que está un escalón por debajo del que maravilló en la primera vuelta del campeonato. No es el mismo. Quizás se debe a la minipretemporada de Doha, en la Academia Aspire, que en estos momentos pese en las piernas de los jugadores, aunque después, en el momento clave de la temporada, pueda dar ese plus necesario para acometer con las mejores garantías la fase de ascenso a Segunda División.

El conjunto leonés, pese a que no exhibió el dinamismo, la profundidad, el toque rápido y efectivo de las grandes tardes de la primera vuelta, sí se mostró superior al rival, el Izarra. El cuadro de De la Barrera se adueñó del balón desde el minuto uno. Dominó el partido, pero durante algunas fases no el control. Le faltó esa chispa que hacía brillar a un conjunto de dibujos animados. Podría deberse a una pesadez pasajera, al igual que sucedió en el derbi ante la Ponferradina. El tiempo lo dirá.

La Cultural cogió el balón. Lo comenzó a mover. Eso sí siempre con orientación vertical. El Izarra supo desde el principio a lo que venía. A dejarse dominar en busca de una contra letal. El conjunto de Borja Jiménez se ha adaptado a la categoría de forma tan inteligente como conocedor de una división tan difícil. Un entrenador con la idea muy clara. Once guerreros sobre el campo, incluido un Pito Camacho arriba, capaz de desestabilizar a la defensa más armada, como sucedió durante más de una acción durante el encuentro.

La contundencia de Gianni Zuiverloon atrás, acompañado de Iván González, junto a la seguridad y sobriedad del guardameta Guille Vallejo, la Cultural cimentó la confianza de un equipo que comenzó a crear peligro en las botas de Yeray González muy pronto, aunque con una intervención colosal del portero visitante Óscar Gil, que rechazó el balón a su palo izquierdo.

El dominio vertical de la Cultural se fue diluyendo conforme se sucedieron los minutos de la primera parte. Los visitantes comenzaron a controlar al adversario hasta que antes de llegarse al intermedio Pito Camacho puso en aprietos a la defensa leonesa y al portero Guille Vallejo, que en una soberbia acción con el pie rechazó el balón a saque de esquina. Sin movimientos en el marcador llegó el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, acertó muy pronto Jorge Ortí a inaugurar el casillero de la Cultural al enviar al fondo de las mallas, un balón que Gallar puso sobre Benja. El primero de la Cultural pareció definitivo para que los de Rubén de la Barrera se distanciaran en el marcador. Pero los de casa no metieron otra marcha más al partido en ese momento. Antes permitieron que el rival lograra las tablas en el tanteador por medio de Polaco, muy atento en el área al despeje del portero culturalista Guille Vallejo, que rechazó un remate increíble al que su defensa no respondió con sobriedad.

Entonces tocó comenzar un partido de 60 minutos. Ahí fue donde la Cultural demostró detalles de ese equipazo de la primera vuelta del campeonato. Comenzó a mover el balón con calidad, con rapidez, con cambios de orientación, con afán de sorprender al rival y con capacidad de sentirse un conjunto superior. Intensidad que brotó todavía más con la presencia de Toni Villa en el campo. Entonces, el bloque ya se asemejó al de la mejor versión de Rubén de la Barrera.

Con la aparición de Toni llegó el gol de Viti. El capitán y único leonés del plantel blanco salió al rescate de su equipo. Aceptó de buen grado el regalo de Cacho para poner por delante a la Cultural. Con el cuadro leonés por delante en el marcador, la mejor Cultural apareció en escena. La afición, por momentos criticona con su equipo, volvió a reconocer a los suyos con un juego fluido, con velocidad, desmarque y un sistema que no dejó maniobrar a un Izarra que enloqueció con el poderío leonés con marrullerías y expulsiones. Llegó el tercer gol de Benja para anunciar que la Cultural ha vuelto para seguir su camino hacia Segunda.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León