+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

btt

Una vuelta a León entre las mejores

La competición, que se celebrará del 20 al 22 de abril, contará con tres etapas y 550 participantes Recorre Villamoros de las Regueras, Matallana y Almanza.

 

Organizadores y colaboradores posan durante la presentación de la Segunda Vuelta a León BTT. DL -

08/03/2018

PABLO RIOJA | LEÓN

Tres etapas, tres entornos «mágicos» de la provincia, 550 inscritos y una competición pensada para los deportistas pero también para que quienes les acompañen conozcan a fondo lo mejor de León. Así se presenta la segunda Vuelta a León BTT, una prueba que se celebrará del 20 al 22 de abril entre Villamoros de las Regueras, Matallana de Torío y Almanza. «Estamos entre las cinco mejores vueltas de España», señalan los responsables de Sport Event, impulsores de un evento en el que el 85% de los participantes vienen de fuera de la provincia. «Queremos que sea así porque, al margen del tema deportivo, nos interesa dar a conocer las bondades de esta rica tierra e impulsar localidades que estén más en decadencia».

La vuelta arrancará el 20 de abril por la tarde desde Villamoros de las Regueras. «Será una prueba contrarreloj de 18 kilómetros y 360 metros de desnivel», insisten los organizadores. El sábado 21 se trasladarán a Matallana de Torío. «En este caso los corredores se enfrentan a 85 kilómetros de etapa y 2.000 metros de desnivel en un recorrido que incluye cuatro puertos de montaña». Finalmente, la tercera y última etapa de este año transcurrirá por el entorno de Almanza en 66 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel. «Hablamos de una vuelta a León que será competitiva y turística a partes iguales».

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, destaca la implicación de ayuntamientos, organizadores y empresas colaboradoras. «Lo que más me gusta es que lleguen corredores de fuera de León y se busque que lo conozcan más a fondo». Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José María López Benito, pide que la BTT leonesa se convierta en un referente a nivel nacional. «Agradezco el esfuerzo que hacen desde Sport Event para promocionar actividades de calidad relacionadas con el mundo de la bicicleta».

Durante estos tres días, la organización también ha programado diferentes actividades paralelas tanto para los participantes como para el público que asista a ver la disputa de la competición. «Los interesados en conocer más detalles pueden visitar la web www.vueltaleonbtt.com», recuerdan desde Sport Event.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla