Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una Vuelta que mira al cielo

La ronda ciclista de 2017 presenta su libro de ruta con nueve finales en alto.


13/01/2017

 

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Vuelta a España 2017 oficializó su libro de ruta. Y lo hizo manteniendo su apuesta por la montaña a pesar de que en esta ocasión serán menos los finales en alto aunque los nueve previstos incluyen rampas aptas para los grandes escaladores.

Las carreteras leonesas no serán escenario de tránsito para los integrantes del pelotón. Muy posiblemente las vuelvan a recorrer en 2018 (La Camperona aparece como una posibilidad más que notable después de los éxitos de sus ascensiones en 2014 y 2016). Hasta ese día Asturias y Cantabria se presentan como los territorios más cercanos para que los aficionados leoneses se acerquen a presenciar en vivo la ronda ciclista que en su edición 72 saldrá de la localidad francesa de Nimes el 19 de agosto para llegar a Madrid después de 21 jornadas el 10 de septiembre.

La ronda española, este año con dos etapas completas en territorio galo, sigue fiel a su sello de identidad: montaña, finales en alto y alicientes que buscan la emoción hasta Madrid, aunque reduce kilómetros y muros de porcentajes excesivos.

Desde el paseíllo en la romana y taurina Nimes hasta Cibeles nadie se podrá relajar en las tres semanas de carrera, pero los favoritos se jugarán la roja en el tramo final, con una crono de 42 kilómetros en Logroño y los ascensos a Los Machucos y al «infierno» del Angliru, que regresa tras cuatro años de ausencia.

Una Vuelta cuyo podio se venderá caro y que empezará a encontrar inquilinos con la crono por equipos de 14 kilómetros en Nimes en la jornada inaugural.

La segunda etapa se disputará íntegramente en suelo francés y los velocistas disfrutarán de una de las escasas oportunidades para lucirse antes de entrar a España. Desde la tarraconense Prades el pelotón afrontará la primera jornada de montaña con meta en Andorra.

Tras otra jornada propicia para los velocistas llegará el primer final en alto en la quinta etapa, la Ermita de Santa Lucía. Luego, y tras dos jornadas de media montaña aguarda el final en alto de Xorret de Catí, con rampas del 20 por ciento. La segunda semana no será un paseo. Como último esfuerzo antes de la primera jornada de descanso llega el alto de Cumbres del Sol. Después, y con jornadas llanas intercaladas en Murcia y Tomares, en la provincia de Sevilla, tres etapas con final en alto harán la selección de candidatos. .

Después de La Pandera (14 etapa) y antes de la segunda jornada de descanso la Vuelta volará hasta Sierra Nevada. La crono individual de 42 kilómetros entre el Circuito de Navarraño será la fiesta de los rodadores y especialistas que tengan que compensar el retraso en montaña. Cantabria será uno de los jueces de esta edición con la llegada a Los Machucos, la gran novedad de La Vuelta 2017. Luego llegará el Angliru y la etapa final de fiesta en Madrid para coronar al campeón y sucesor de Nairo Quintana.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León