+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

atletismo. autonómico de invierno

Vuelta triunfal de Gallardo

El atleta berciano se impone en Valladolid en los 3.000 metros del Regional de Invierno en su retorno a las pistas.

 

Sergio Gallardo vuelve a apuntar alto en el atletismo. - l. de la mata

álex estébanez | ponferrada
22/01/2012

Sergio Gallardo volvía a la pista en Valladolid después de empezar la temporada centrado en el cross y lo hizo por todo lo alto, proclamándose campeón de Castilla y León de invierno de 3.000 metros. El atleta berciano hizo una marca de 8.25.02 para terminar por delante del burgalés Víctor García.

La carrera fue de las que le gustan a Gallardo, empezando muy fuerte los primeros mil metros, reduciendo en el segundo mil y a fondo en el último kilómetro. Fue ahí donde aprovechó un error de Víctor García, que comandaba la carrera, para colarse por dentro y arrebatarle la victoria.

La anécdota llegó a la hora de la entrega de medallas, ya que un fallo en la megafonía de las instalaciones de Río Esgueva impidió que Sergio (y algún atleta más) se enterara de la llamada para la ceremonia y por lo tanto se quedó sin subir al cajón más alto del podio.

En cualquier caso, Gallardo estaba feliz después de tan exitoso regreso al tartán: «Me he encontrado muy bien y estoy muy contento. Tenía cierta angustia antes de empezar, pero una vez en carrera he vuelto a tener las mejores sensaciones».

La victoria en Valladolid es un nuevo paso adelante para Gallardo en su retorno a la competición después de haber parado durante un año por culpa de una lesión de rodilla que cada vez parece más un mal recuerdo: «Estoy como una moto, Arturo (Casado, su entrenador) me tiene que parar porque ahora mismo quiero correrlo todo».

Precisamente, Sergio está pendiente de la decisión de su entrenador para concretar su próxima carrera. Si Casado le deja, Gallardo estará el próximo domingo en Ciñera de Gordón para participar en la segunda prueba de la Liga Provincial de Cross.



Buscar tiempo en otra localidad