+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Walmsley, en la Alto Sil

El norteamericano será uno de los atletas de pedigrí que correrá la prueba leonesa Jim disputará el GP Proziz.

 

El norteamericano Jim Walmsley será uno de los principales alicientes de la Carrera Alto Sil. DL -

13/03/2018

M.Á. TRANCA | LEÓN

La cuenta atrás para la Carrera por Montaña Alto Sil inicia su parte final, con menos de una semana para un fin de semana ‘festivo’, en el que el Bierzo, en León, acaparará buena parte de la atención del mundo del trail running.

Lo hará por la presencia de corredores de la talla del estadounidense Jim Walmsley, considerado uno de los mejores especialistas del planeta, quien iniciará la temporada en el Gran Premio Prozis, de 42 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. «Estoy realmente emocionado por volver a Alto Sil», afirma el americano, quien cruza el océano para dejar su cálida Flagstaff, en Arizona; para asumir la aventura de la montaña berciana.

«Es un reto competir en una carrera técnica como el Gran Premio Prozis», señala Walmsley, quien sabe que la carrera y la zona nada tendrán que ver con el recorrido de la pasada edición, donde el americano se impuso con rotundidad en Alto Sil, con un tiempo «de locura», en buena medida también condicionado por la buena meteorología y una temperatura muy alta para el último fin de semana del invierno.

Jim participó en la pasada edición en la modalidad clásica de Alto Sil, la bautizada en esta edición como Berg Outdoor Carrera Alto Sil, de 30 kilómetros; mientras que en esta ocasión el deportista de Arizona competirá en el novedoso Gran Premio Prozis, que se disputará de forma exclusiva en 2018 a propósito del décimo aniversario de la cita berciana, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil


Buscar tiempo en otra localidad