Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL INTERNACIONAL

Wenger, acusado de empujar e insultar al cuarto árbitro

El técnico del Arsenal se negó a abandonar el túnel tras ser expulsado por protestar un penalti

EL PERIÓDICO
23/01/2017

 

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha sido acusado este lunes por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) de haber empujado e insultado al cuarto árbitro del partido de la Premier League disputado el domingo entre su equipo y el Burnley (2-1).

El comunicado de la FA recoge que en el minuto 92 Wenger utilizó "lenguaje violento y / o insultante" contra el auxiliar. También asegura que, tras ser expulsado, se empeñó en quedarse en el túnel y mantuvo un "contacto físico" con el cuarto árbitro, lo que constituye "una conducta inapropiada".

El técnico francés fue expulsado por el árbitro del partido, Jon Moss, por sus protestas contra un penalti a favor del Burnley en el tiempo adicional. Wenger, de 67 años, quiso ver los últimos instantes del encuentro en el túnel de Emirates Stadium, y la televisión lo cazó empujando al cuarto árbitro, Anthony Taylor, mientras le pedía que se fuera de ese lugar.

EL PRECEDENTE DE PARDEW


En la conferencia de prensa posterior al partido, Wenger se apresuró a disculpares y afirmó que se arrepiente "de todo". "Me tendría que haber callado, y pido perdón por no haberlo hecho. No fue con mala intención. Debería haber mantenido el control, incluso si todo esto ocurrió en un momento muy loco", dijo Wenger tras el encuentro.

"No fue nada malo. Dije algo que se suele decir a diario en el fútbol. Nueve de cada diez veces no te expulsan por decir eso. La verdad es que estuve calmado durante todo el encuentro, más de que de costumbre, pero debería haberme callado en ese momento", reconoció el técnico francés.

En el 2012, el entonces entrenador del Newcastle, Alan Pardew, fue sancionado con 20.000 libras (23.100 euros) de multa y dos partidos de suspensión por empujar al árbitro asistente Peter Kirkup durante un duelo ante el Tottenham.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León