+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Yelko Pino, a un paso de ser baja: "¡Me cago en la puta Cultural de mierda!"

El jugador indigna al culturalismo con un vídeo grabado por un compañero de equipo

 

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
13/01/2018

El futbolista de la Cultural Yelko Pino indigna al culturalismo con un vídeo grabado por su compañero de equipo Emi Buendía, con graves insultos a la Cultural, y luego lo sube a las redes sociales. Frases en el vídeo como: "Hijo de puta, me cago en tus putos muertos. Me cago en la puta Cultural de mierda. Hija de punta, Cultural!". Uno de los futbolistas a los que restaba muy poco tiempo en la entidad culturalista, porque iba a ser baja en el mercado de invierno, podría adelantar su adiós, porque de inmediato el club leonés podría optar por su salida del club leonés.

Después, Yelko Pinto sacó un comunicado pidiendo perdón por su actitud en el citado vídeo: "Quería disculparme con toda la familia culturalista, club, afición, por el desafortunado contenido que en la mañana de hoy he publicado en mis redes sociales. Se trataba de una broma, un comentario de mi compañero hacia a mí, y que en ningún momento iba dirigido con intención a la Cultural y Deportiva Leonesa, ni a nada de lo que este gran club representa".

A continuación, Emi Buendía también pidió disculpas: "Quería disculparme con toda la afición culturalista por las desafortunadas palabras emitidas en el vídeo". 

La Cultural, por su parte, publicó el siguiente comunicado: "Desde la Cultural y Deportiva Leonesa se quiere expresar el rechazo total a cualquier tipo de desconsideración realizada sobre cualquiera de los aspectos que conciernen al club, a la afición o al entorno culturalista, provengan de donde provengan.

En el caso concreto de las desafortunadas palabras emitidas, y difundidas, por dos miembros del primer equipo en un documento audiovisual en el día de hoy, el club quiere dejar constancia de su total y más enérgica desaprobación al respecto, anteponiendo por delante de todo el nombre de esta histórica entidad y sus valores.

Una vez transmitida la explicación por parte de los implicados, en la situación de una broma realizada entre los mismos y sin intención ninguna de referirse al club en esos términos, y expresado su más profundo arrepentimiento, la Cultural y Deportiva Leonesa aplicará con severidad sus reglamentos de orden interno para dejar claro el rechazo a este tipo de actitudes.

 No quepa duda de que el club defenderá, en todo momento, el nombre y el prestigio de la institución, y de todo lo que ella representa y significa para nuestros aficionados".






Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por catos001 19:34 - 13.01.2018

Eldespido automático será lo justo ;con el nombre de la CIUDADy de la institución deportiva tan prestigiosa, no se juega.

01

Por Riaño1954 19:15 - 13.01.2018

Estos dos tenían que estar ya en la "pocilga"...!!!