+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Yuri, la bomba de la Deportiva

 

EN BLANQUIAZUL ÁLEX ESTÉBANEZ
15/01/2017

La bomba en el mercado invernal para la Deportiva puede concretarse en cuestión de horas. La vuelta de Yuri al equipo berciano está muy cercana, después de que el jugador brasileño se haya quedado sin sitio en el Qingdao Huanghai chino, al que se fue hace casi un año. Aunque desde el club todavía no han confirmado su fichaje, sí reconocen que están negociando con el brasileño, que ayer cambió su perfil en redes sociales, definiéndose como jugador de la Ponferradina.

En su paso por la League One, la segunda categoría del fútbol chino, Yuri anotó diez goles en treinta partidos y se quedó a las puertas del ascenso con el Qingdao Huanghai. Tras marcharse de la Ponferradina en enero del año pasado, el brasileño siempre repitió que su intención era volver al equipo berciano, algo que parece que se cumplirá mucho antes de lo esperado.

Ha pasado un año desde que se fuera de la Deportiva, pero el nombre de Yuri no ha dejado de aparecer en las conversaciones sobre el equipo berciano, más cuando éste descendió. En ese caso siempre se acuerda uno de quien no está y la figura de Yuri es recurrente, porque a todas luces la Deportiva ha estado carente de gol. ¿Los hubiera marcado el de Maceió si hubiera estado? Nunca lo sabremos.

Yuri sigue recordando a su ex equipo y a su gente de Ponferrada. Recalca que su salida se debió sólo a una oportunidad en su carrera y que al club le costó mucho dejarle marchar, porque era una pieza muy importante. Al final pudo más la persona que el futbolista y con todo el pesar el club le facilitó la salida cuando le quedaban cinco meses de contrato.

Siempre ha dicho que no descarta volver un día a la Deportiva. Sufrió con el descenso como si siguiese formando parte del equipo y habla en primera persona como uno más de la Ponferradina.



Club de prensa