+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Zidane se agarra a Cristiano

El técnico del Real Madrid cierra filas y confía en el astro portugués para romper la mala racha de los blancos El técnico galo también defiende a Danilo.

 

21/01/2017

ignacio Tylko | madrid

Las casualidades del destino hacen que Zinedine Zidane y el ‘Gato’ Romero, entrenadores del Real Madrid y el Málaga, respectivamente, crucen de nuevo este sábado sus caminos en el Santiago Bernabéu. El precedente no es muy halagüeño para los blancos, ya que cuando ambos eran futbolistas los costasoleños arrancaron un valioso empate en Chamartín, gracias a un gol de Fernando Sanz, hijo del expresidente merengue Lorenzo Sanz. Ese día, el 8 de septiembre de 2001, fue clave el marcaje que el medio uruguayo le realizó al astro francés, quien jugaba su segundo partido de Liga con los ‘galácticos’ tras haber debutado en Mestalla.

Romero fue la sombra de Zidane. Fue el marcador que eligió el entonces técnico malaguista, Joaquín Peiró, para intentar anular a la estrella marsellesa. «Recuerdo que aquél fue un partido muy bonito. Era mi segundo encuentro en España y empatamos a uno con ese gol de Fernando Sanz», recordó ayer Romero, para quien «enfrentarse a un histórico como Zidane es un reto para cualquier entrenador». La receta del éxito, a su juicio, es la misma que hade 15 años. «Hay que salir sin el temor a jugar contra un grande y plantarle cara. Disfrutar del ambiente como si fuera una final», insiste Romero, convencido de que si el Celta tuvo la posibilidad de ganar en Copa, su Málaga también puede hacerlo en Liga.

Tras dos derrotas consecutivas después de 40 partidos invicto, a Zidane no se le preguntó lógicamente por ese antecedente sino por lo que le ocurre a su equipo, el bajo estado forma de Cristiano Ronaldo y el nivel de Danilo, de los que hizo una defensa a ultranza. «Lo mejor es que ya tenemos otro partido para cambiar la dinámica después de dos derrotas. Hemos tenido poca recuperación pero estamos preparados para hacer el máximo desde el principio ante un equipo bien organizado como el Málaga», explicó Zidane.

También salió en defensa de Danilo. «Es un gran profesional que se entrega al máximo. Yo le veo bien aunque claro que puede mejorar. Tiene el apoyo de los jugadores y del entrenador. y estoy al mil por mil con él».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla