+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA B

Zuiverloon será baja en la Cultural por un mes

El central holandés sufre una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha. Se perderá al menos cuatro partidos

 

Gianni Zuiverloon, a la izquierda, durante el encuentro de la Cultural frente al Racing de Santander en el Reino de León. JESÚS F. SALVADORES -

21/03/2017

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El mariscal culturalista, el central internacional holandés, Gianni Zuiverloon, se perderá, al menos, las cuatro próximas jornadas del campeonato de Liga después de confirmarse el alcance de la lesión, rotura de los isquiotibiales derechos, según el parte médico emitido por la entidad leonesa, sufrida en el encuentro frente al Racing de Santander.

El exjugador del Mallorca resultó lesionado en el minuto 81 del encuentro ante el equipo cántabro (0-0), lo que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Zuiverloon, que se perderá los próximos compromisos ligueros del equipo leonés, alguno tan trascendente como la visita dentro de dos jornadas del segundo clasificado, el Real Club Celta B. El marcador ya estuvo fuera del equipo leonés en dos ocasiones en la presente temporada, tras lesionarse ante la Arandina en el mes de octubre y ante el Real Madrid en la eliminatoria copera.

Su ausencia la acusó la Cultural que encadenó malos resultados encajando las primeras derrotas de la temporada y, después de haberse reincorporado al equipo, era una pieza fundamental en los esquemas del técnico Rubén de la Barrera.

La baja por lesión de Zuiverloon previsiblemente obligará a la dirección deportiva de la entidad leonesa a buscar algún sustituto en el mercado ya que a ella se unen también la de José León (dos meses de baja), que podría ocupar su lugar y la del delantero Samuel Delgado, que se perderá lo que resta de temporada.

Precisamente la baja de larga duración del delantero manchego permite la posibilidad a la Cultural y Deportiva Leonesa de incorporar un nuevo jugador, a pesar de haberse ya cerrado el mercado invernal.

Ante el Palencia, el próximo domingo a las 12.15 horas, el líder del grupo I de Segunda División B tendrá además la baja, en este caso por sanción, del centrocampista y capitán del equipo, Antonio Martínez, que vio la quinta tarjeta amarilla frente al Racing de Santander.



Club de prensa