Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

agustín risueño


20/01/2017

 
Noticias relacionadas

Un salmantino de Ciudad Rodrigo que ha hecho de León su casa y la provincia de la que hace gala en cada uno de los eventos gastronómicos en los que participa. Este es Agustín Risueño, un experimentado cortador de jamón que se ha llevado, este año, la mención especial de los premios de la Academia Leonesa de Gastronomía. «Ha conseguido promocionar y dar calidad al trabajo de corte de jamón, así como la promoción y difusión a nivel nacional de nuestro jamón de León, con la creación del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de León’ que lleva su nombre», destacaron fuentes de la Academia.

«Que una institución como esta se haya fijado en mí y en mi trayectoria es un halago y una satisfacción, un gran reconocimiento al trabajo que siempre he hecho de manera profesional», respondió, por su parte, el galardonado, que regenta un grupo de cortadores que dan servicio en toda la provincia para banquetes y eventos y que también hace cortes de jamón por toda la geografía nacional. Además, el pasado mes de julio abrió en el casco viejo de León una tienda innovadora que responde al nombre de A Cuchillo (C/ Cervantes, 7). Un establecimiento especializado de donde el cliente se puede llevar desde un jamón entero cortado a cuchillo y envasado o un bocata de ibérico, hasta cecina, un cucurucho de jamón, fuet y queso, embutidos ibéricos y de León y, por supuesto, jamones de la máxima calidad. Dispone de cinco abiertos al corte y tiene las cuatro denominaciones de origen de jamón ibérico que hay en España.

Ganador del Concurso de Cortadores de Jamón de Castilla y León en la edición del año 2013 y también del Concurso Nacional de Cortadores, en 2014; Agustín Risueño ha conseguido además un récord Guinness junto a otros 200 cortadores de jamón de toda España. Este último logro fue en el año 2015.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León