+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

agustín risueño

 

El cortador de jamón Agustín Risueño, en la tienda que regenta en la calle Cervantes de la capital leonesa. -

20/01/2017

Un salmantino de Ciudad Rodrigo que ha hecho de León su casa y la provincia de la que hace gala en cada uno de los eventos gastronómicos en los que participa. Este es Agustín Risueño, un experimentado cortador de jamón que se ha llevado, este año, la mención especial de los premios de la Academia Leonesa de Gastronomía. «Ha conseguido promocionar y dar calidad al trabajo de corte de jamón, así como la promoción y difusión a nivel nacional de nuestro jamón de León, con la creación del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de León’ que lleva su nombre», destacaron fuentes de la Academia.

«Que una institución como esta se haya fijado en mí y en mi trayectoria es un halago y una satisfacción, un gran reconocimiento al trabajo que siempre he hecho de manera profesional», respondió, por su parte, el galardonado, que regenta un grupo de cortadores que dan servicio en toda la provincia para banquetes y eventos y que también hace cortes de jamón por toda la geografía nacional. Además, el pasado mes de julio abrió en el casco viejo de León una tienda innovadora que responde al nombre de A Cuchillo (C/ Cervantes, 7). Un establecimiento especializado de donde el cliente se puede llevar desde un jamón entero cortado a cuchillo y envasado o un bocata de ibérico, hasta cecina, un cucurucho de jamón, fuet y queso, embutidos ibéricos y de León y, por supuesto, jamones de la máxima calidad. Dispone de cinco abiertos al corte y tiene las cuatro denominaciones de origen de jamón ibérico que hay en España.

Ganador del Concurso de Cortadores de Jamón de Castilla y León en la edición del año 2013 y también del Concurso Nacional de Cortadores, en 2014; Agustín Risueño ha conseguido además un récord Guinness junto a otros 200 cortadores de jamón de toda España. Este último logro fue en el año 2015.

Noticias relacionadas

Buscar tiempo en otra localidad