+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

De viaje a

La bañeza

«Cuanto más atractiva sea la muestra alfarera mejor para los profesionales, porque así las ventas aumentarán. La Bañeza no puede perder el protagonismo que tiene en este sector» Un total de 18 expositores conforman este año la Feria de Alfarería de la localidad que también contará con talleres y demostraciones en directo. Se celebra del 4 al 7 de agosto

 

Al margen de la Feria de Alfarería que comienza este viernes, la localidad vivirá sus fiestas patronales del 11 al 20 de agosto con un programa repleto de actividades para todos los públicos. La Feria del Motor, los títeres, el circo, los conciertos, el d -

ramiro/f. otero perandones -

p.r.b.
04/08/2017

Una feria de altura, donde prima la calidad y que volverá a sorprender a propios y extraños con propuestas que nunca antes habían llegado a La Bañeza. Con esas premisas se presenta la 31ª edición de la Feria de Alfarería en la localidad leonesa, una muestra que este año contará con 18 expositores —6 de ellos debutantes— y la presencia de otros dos artesanos llegados directamente desde Portugal, el país invitado en esta ocasión. «Cuanto más atractiva sea la muestra alfarera mejor para los los profesionales, porque así las ventas aumentarán. La Bañeza no puede perder el protagonismo que tiene dentro de las ferias alfareras de León, no podemos conformarnos con lo que tenemos», señaló el pasado martes el alcalde, José Miguel Palazuelo, durante la presentación ante los medios.

Y es que la idea del equipo de Gobierno es darle un nuevo impulso al evento alfarero de cara a la próxima edición. «Hay que hacerla más atractiva cada año y por eso entre todos tenemos que reconducirla a nuevos éxitos», insistió.

Pero mientras tanto, la presente edición arrancará este viernes y se extenderá hasta el día 7 con numerosas propuestas, así como varias demostraciones en directo de cómo se elaboran las piezas y talleres para los más pequeños, entre otras muchas sorpresas. Si algo destaca de esta muestra es que se habla de ella dentro y fuera de la provincia, lo que garantiza la presencia de numerosos turistas y que las ventas sean siempre buenas, como confirmó el secretario de Finral, Miguel Ángel González, quien defiende que la Feria de Alfarería de La Bañeza «está más que consolidada».

Entre las muchas novedades que trae este año, descata la presencia de Marcial Carrasco, un pintor especialista en decoración que hará una demostración en directo de cómo se termina de pintar una pieza de barro.

Y como un marco exclusivo, los stands lucirán sus mejores galas en la Plaza Mayor de la localidad, que de nuevo será la sede de esta muestra. Todo ello como antesala a las fiestas patronales en la localidad que echarán a andar la próxima semana. La Bañeza arranca así uno de los meses del año donde más atractivos turísticos ofrece a todos los públicos.