+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

De viaje a

La Bañeza

Quienes se pasen por la ciudad podrán encontrarse con una amplia variedad de productos que van de joyería, bisutería, moda, juguetes y perfumes pasando por decoración, moda y lencería La plaza Mayor de la localidad acoge este fin de semana la 20 edición de su Feria de los Stocks, que contará con 28 expositores y diferentes sorteos de lotes con productos

 

Una vez más, la plaza Mayor de La Bañeza será el marco idóneo para acoger otra feria, en este caso la de los stocks. Los puestos abrirán sus puertas este sábado desde las 10.00 a las 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. En cuanto al domingo, de 11.00 a 15.00 y -

f. otero perandones -

p.r.b.
25/08/2017

Es tiempo de ferias en La Bañeza. Si a principios de mes le tocó el turno a la alfarera, hace apenas siete días que arrancaba la del motor y ahora, con las Fiestas Patronales recién terminadas, coge el testigo la del stock, que se desarrollará sábado y domingo desde las 10.00 horas, aunque ya hoy por la noche habrá actividad en algunos puestos. Y todas ellas en un marco incomparable como es la plaza Mayor de la localidad, situada en pleno centro.

En la presente edición, la número 20, participarán un total de 28 expositores de los que 12 pertenecen a La Bañeza, 4 a León capital, 2 a Ponferrada, 1 a Astorga, 2 a Santa María del Páramo, 1 a San Andrés del Rabanedo y otro más a Laguna de Negrillos. Eso en cuanto a la representación leonesa. Porque de fuera llegan comerciantes de Valladolid, Burgos, Asturias, Castilla-La Mancha y Toledo. «Esta cita es sin duda la mejor forma de liquidar aquellos productos que están en stock para que los negocios se puedan renovar», señaló el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el pasado martes durante la presentación ante los medios. Asegura que «este gran escaparate» se mantiene gracias a la insistencia de muchos comercios locales que son quienes la cuidan desde su primera edición.

Quienes se pasen por la ciudad durante este fin de semana podrán encontrarse con una amplia variedad de productos que van desde joyería, bisutería, moda, juguetes, perfumes, pasando por decoración, moda o lencería, entre muchos otros. «Seguro que los visitantes y los propios vecinos encuentran la ganga que vienen buscando», insistió el concejal de Ferias, Tomás Gallego, a quien el máximo regidor agradeció el esfuerzo y el buen trabajo que realiza él y su equipo para que las diferentes muestras sean «un éxito» cada año.

Al margen de la actividad meramente comercial, habrá un sorteo de dos lotes de productos entre los clientes tanto el sábado como el domingo a las 21.30 horas. Para ello, el Ayuntamiento proveerá de papeletas numeradas que se entregarán al realizar una compra.

Desde el consistorio bañezano animan al resto de establecimientos de la localidad a que se sumen de alguna manera a esta Feria de los Stocks sacando sus propios productos a la puerta de las tiendas o abriendo durante la jornada dominical. «Muchos lo han hecho otras veces y el resultado es buenísimo», recordó Palazuelo.

No será ésta la última cita ferial de La Bañeza este año. Aún falta la Feria Agroalimentaria del próximo mes, que servirá también como antesala a la histórica alubiada, una jornada para degustar la gran joya de la gastronomía local.

Buscar tiempo en otra localidad